martes, 26 de enero de 2016

Y la vespertina (Rd3)


Bastantes byes en la sesión vespertina, sobre todo, y con mucho sentido, aunque no únicamente, de la sección veterana del Torneo. Doblar rondas es algo que sólo está al alcance de cierta franja de edad. 17 byes por la tarde que se suman a los 15 de la mañana...y es que no tenía que haber habido doble ronda. Pero esa es otra historia.
Las sorpresas vespertinas empezaron en la primera mesa y es que, tras las tablas de los dos primeros favoritos en las dos primeras rondas, Alvaro Garisoain se había hecho con la misma, pero cayó ante Juan Sanciñena. Ojo al siguiente depositario de la primera mesa (que podría ser manguiverde (PS: Y sí, es Asier)), que parece que da calambre.
De las primeras mesas poco que destacar, salvo que Sabi no pudo seguir dando sorpresas y cayó ante Pedchenko. Resultados contrarios a los esperados en las mesas 9 y 10, con intervención de oberenistas en ambas: mientras que Emilio cedió ante Miguel Adrián, Iñaki extendió su buen tono en el Torneo, esta vez ante Adolfo Ruiz.
Victorias de Leyre, Iker, Martín, Daniel, Ekain, Niobe y Elena y buenas tablas de José Antonio ante Daniel Aguinaga.
Los resultados completos están en este enlace.
La Rd4, esperemos que con menos byes, además de marcar el paso del Ecuador,  empezará a aclarar las cosas por arriba. No olvidemos que los 12 primeros puestos garantizan plaza en la Fase Final.

No hay comentarios: