sábado, 30 de enero de 2016

Americano 4J


Algunos sospechosos habituales
Ayer se disputó la cuarta jornada del Americano16, con tres nuevas rondas. Asistencia muy elevada. Creo que, en algún momento, hubo veintitantos tableros en juego. Presencia muy notable de jugadores de los primeros equipos: Txemi, Pedro Unanua, Viñal, Yaben, Cesar, Mariano, Angel, Lasa, Diego, Fernando, Isidro, Joaquín,...junto con la marea de infantiles, por decir algo, porque algunos no llegan ni a la altura de la mesa.
Txemi y Viñal en la mesa 4
A Mariano y a Yaben, aún les tocó más atrás
Como el sistema empareja de manera similar al Suizo, la primera de las rondas tuvo algunos enfrentamientos de lo más intensos, como un Viñal - Txemi...en la cuarta mesa (!). Alguien podría pensar que que los chavales andan por arriba, por el hecho de haber jugado más partidas, lo que es cierto...pero sólo parcialmente: Leyre, Juan o Javier se cobraron algunas piezas de caza mayor 
Enfrentamientos intergeneracionales
A todo esto, ya hemos alcanzado los 54 participantes (!) en este segunda edición, superando, en cuatro jornadas, el número de los que participaron en la primera.
Dos que, por fin, se dejaron ver en esta edición.
Si lo que pretendíamos era mezclar el empuje de los nuevos retoños con la sabiduría de los más veteranos, creo que vamos por el buen camino. Esto no hace sino mejorar. 

La clasificación completa está en la página del Americano16, en la cinta superior de esta página, o, directamente, en este enlace.

No hay comentarios: