sábado, 9 de enero de 2016

Sábado intenso

Todavía no empiezan las competiciones oficiales de la FNA del año en curso (que lo harán, con la disputa de la Fase Previa del Individual, en una semana), pero este sábado se presenta particularmente animado.

Para empezar, esta mañana se disputará el I Torneo Benéfico "Ademna", en el Colegio Público de Sarriguren, organizado por Gonzalo Mombiela y todo el equipo de Orvina. Sea porque el Torneo es benéfico o porque andamos necesitados de Torneos (no sólo los pequeños juegan) o ambas, el caso es que los organizadores han conseguido reunir un magnífico elenco de más de 80 jugadores (seguro que, al final, serán más. Bueno, según escribo esto, ¡ya son 90!) capitaneados por Unai Garbisu y un largo etcétera, donde hay un montón de oberenistas. El objeto del torneo ha movido también a algunos jugadores que, por diversas razones, no podían jugar el Torneo a inscribirse en un Tablero 0. Todos los inscritos y las bases, están aquí, y, si no hay cambios de última hora, los resultados del Torneo se podrán seguir en este otro enlace

Ya por la tarde, pistoletazo de salida a una de los eventos más interesantes del año en nuestras proximidades: la Liga Vasca. En División de Honor, los equipos de Orvina A y San Juan A se medirán a durísimos rivales, como Sestao, Gros y el resto de un elenco más que impresionante. Pero no hay que olvidar que, el año pasado, ambos equipos ocuparon la tercera y la cuarta plaza. Todo un lujo. Los resultados y todo lo relaciondo con la competición se puede seguir en diferentes medios, pero mi recomendación es, sin duda, ajedrezvasco.com: la magnífica web de Gerardo Fernández mejora la información y la experiencia del visitante frente a la web oficial (no sé a qué otro caso cercano me recuerda). También es interesante la competición en Primera División, donde los "B" de ambos clubes tendrán una más que complicada misión ante la exigencia de la competición y el resto de los equipos participantes. De momento, hoy, en Orvina, Orvina A - Batalla, en División de Honor y Orvina B - Abadiño, mientras que, en San Juan, San Juan A se ve con Altzaga, en División de Honor, y San Juan B contra Barakaldo, en Primera. Si tenéis un rato libre esta tarde, no dejéis de visitar alguno de ambos clubes (y, si podéis, ¡los dos!). ¡Ah, claro! y también se ponen en marcha las respectivas competiciones provinciales por equipos, al menos en Gipuzkoa y Bizkaia.

Un poco más lejos, algunos elementos oberenistas, se encuentran disputando los Torneos Internacionales de Sevilla (Miguel Donázar) y Palma (Pedro Viñal).
No está mal, para no haber competiciones oficiales de la FNA ;-)
Que disfrutéis de alguna de estas múltiples posibilidades y, a poder ser, ¡de varias!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda ajedrezvasco.com es la mejor forma de seguir la liga vasca. Como has dicho, claramente mejora la página oficial, y no solo en la liga vasca, sino en otros eventos vascos e incluso navarros. Un gran trabajo el de Gerardo.