lunes, 25 de enero de 2016

Fase Previa del Absoluto Individual: sesión matutina

El sábado, los jugadores de la Fase Previa se enfrentaban a una jornada de ronda doble. No se había propuesto así en la Asamblea, pero ya se sabe que el conocimiento es algo volátil.  La doble ronda provocó unos cuantos byes y, al parecer, también alguna incomparecencia (?).
Ya adelantaba que, en las primeras mesas habría alguna sorpresa, aunque yo me inclinaba por la mesa 2, pero me equivoqué por poco: fue en la mesa 1. Iñaki hizo tablas con Zaratiegui, que, por poco, no fue algo más. Segundas tablas del favorito en la mesa uno, tras las tablas de Roberto Arana en la Rd1.
Tengo que reconocer que pensaba que Leyre podía dar la campanada, y no debía de estar muy equivocado...lo que pasa es que, aunque juegues bien, si en una jugada, en lugar de ganar un peon, lo pierdes...Bueno, habrá más oportunidades.
El resto de los resultados en las primeras mesas obedecieron a la lógica, hasta llegar a la mesa 10, donde Jorge se hizo con su partida ante Unai Vigor. Jorge está muy fuerte y nos lo demuestra cada semana en el Americano, así que sorpresa relativa.
Algo más abajo, Javier Habans (jr.) hizo tablas con Adolfo Ruiz, algo que puede ser una sorpresa, pero sólo desde el punto de vista de D. Arpad; desde cualquier otro, Javier está para dar una sorpresa a cualquiera (aunque no lo haga siempre, claro). Algo parecido se puede decir de Carlota Aramendía en su enfrentamiento con Xabier Abaurrea. No exactamente lo mismo, pero el ceroelismo de Sabi es más que engañoso: esta vez le tocó a Oier Lacruz.
Y, ¿qué decir de las tablas de Miguel Angel con Esteban Induráin? El bueno de Esteban debe de estar pensando que ya le quedan pocos padres de Oberena con los que jugar en este Torneo. Los resultados en este enlace.
En breve, la crónica de la sesión vespertina.

No hay comentarios: