lunes, 11 de enero de 2016

Nuevo Torneo Americano

Tras el éxito del Torneo Americano que organizamos a finales de 2015, en el que se impuso Pedro Viñal, nos hemos embarcado en un nuevo Torneo por el denominado Sistema Americano.
Como en el anterior, las partidas las disputaremos los viernes, a partir de las 18:30 y se juegan a 15 minutos, sin incremento (a guillotina, que también se dice, aunque me parece demasiado gráfico) y cada finde disputamos entre 2 y 3 partidas, bajo la dirección de Alex.
El caso que el viernes (8) teníamos una cierta incertidumbre sobre cuántos nos íbamos a embarcar en esta segunda edición. Además teníamos dos bajas importantes, entre ellas las del vigente campeón, Pedro Viñal, jugando el Ciutat de Palma, y Miguel, jugando en Sevilla. Además, tuvimos las bajas de algunos jugadores habituales en la primera edición, como Fernando, Joaquín, Martín, Miguel Angel, Javier, Juan...
Sin embargo, también tuvimos algunas nuevas incorporaciones como Pilar, Andrea, Javier y Laura...además de otros dos viejos amigos que hacía bastante tiempo que no veíamos por nuestras instalaciones: Kike y Pedro Unanua. Una inmensa alegría. Y, me he dejado para el final, la gran novedad: Txemi. El tipo se ha agarrado al primer tablero y parece poco dispuesto a abandonarlo a lo largo de todo el Torneo. No va a haber más remedio que esperar la vuelta de Pedro desde Palma, para disputarle la primera mesa.

Las tres rondas del viernes se diputaron sin grandes sorpresas (bueno, alguna sí que hubo), lo que no quiere decir que nuestros jugadores del primer equipo no tuvieran que sudar la camiseta ante infantiles y otra chavalería.
Tras esta primera jornada, cuatro jugadores en cabeza (Txemi, Cesar, Leyre y Javier Lasa), con Pedro y Diego acechando y, tras ellos, ni más ni menos que 11 (!) jugadores. Hasta un total de 44 en esta primera ronda. La clasificación completa esta en la pestaña Americano16.
La semana que viene más, y a ver si tenemos la suerte de que se nos impliquen algunos de nuestros juveniles, a los que echamos de menos.

No hay comentarios: