jueves, 14 de enero de 2016

ADEMNA: Garbisu y un montón de oberenistas

Los premiados (cortesía de Orvina)
Tal como habíamos adelantado en varias entradas y avisos (la última permanente, esta), el sábado por la mañana se disputó, en el Colegio Público de Sarriguren, organizado por Gonzalo Mombiela y todo el equipo de Orvina, el I Torneo Benéfico "Ademna", con una participación record (creo que preludio de la inscripción de la Fase Previa del Absoluto Individual). Al final, unos 90 jugadores, más los que se sumaron de manera virtual. Todo un éxito antes de empezar a mover los trebejos.
La victoria final fue, casi no hacía falta disputar el Torneo para adivinarlo, del MI Unai Garbisu, del que me gustaría destacar su generosidad, ya que su presencia, obviamente, da valor al Torneo y, para él, la victoria es un triunfo menor a la vista de su destacado palmarés. Más aún cuando, por la tarde, le esperaba una más que dura partida contra un oponente de la talla del Pibe, en la Primera ronda de la División de Honor de la Liga Vasca. Hay gestos que trascienden a los resultados. Otro tanto podría decirse de Sergio Navarrete, quien tras afrontar una dura mañana, por la tarde se las tuvo que ver con el Batalla Luis Olaizola.
Bueno, pues, como ya habrán podido leer entre líneas, Garbisu se hizo con el triunfo tras anotarse todas las partidas disputadas (7), aunque dicen las crónicas que, en algunas, tuvo que emplearse a fondo.
Escoltándole en el podium, dos Paz de Ziganda (por si alguno se sigue preguntando porqué nos sacaron los colores en la penúltima ronda del por Equipos): Eduardo Burguete y Adrian Leránoz, quienes sólo cayeron ante el campeón. También con 6 puntos, como los dos anteriores, hay que destacar la presencia de Iñaki Esparza.
Aparte del podium, casi todo tuvo matices manguiverdes (con la excepción del título de veteranos que fue a parar a Alfonso Cemborain, quien encabezó un grupo de 12 jugadores, con 5 puntos, ocupando el octavo lugar...aunque, a mí, lo que más me sorprende es que un tipo como Cemborain sea veterano...¡qué sorpresas tiene la vida! Aún así y todo, creo que Diego se colocó como segundo en esta subclasificación).
Sabi se hizo con el premio de sub1800. Sus 5,5 puntos y su sexto lugar final puede sorprender a más de uno...salvo para aquellos que nos hemos tenido que ver con él los viernes en el Torneo Americano y sabemos de lo que es capaz.
Buenas noticas para la familia, porque Cristian se hizo con el premio de mejor juvenil (a su tierna edad), al obtener 5 puntos y terminar duodécimo.
Los otros premios de edades también tuvieron color manguiverde, al hacerse Martín, con el premio sub14, Leyre con el sub12, Javier H con el sub10 y Laura con el sub8. Impresionante cosecha, a la que hay que añadir las más que destacables actuaciones de Mariano (jugando la última ronda en la segunda mesa), Emilio, Lasa, Andrés y tantos otros hasta sumar casi la mitad de todos los participantes. Casi el mejor premio. La mañana también dió, claro, para muchas partidas intensas (como la de Leyre con Garbisu, blog de Orvina dixit) o resultados extraordinarios, como la victoria de Martín ante ganador de un Puente Foral, como Ignacio Soriano.  Lo cierto es que el relato detallado de los hechos daría para un bonus track (al estilo Runa).
La clasificación completa está en este enlace y la crónica de los organizadores en este otro.
Nuestra enhorabuena a los organizadores por haber llevado adelante tan buena causa y, como dirían allende los mares, we are looking forward to seeing the next edition!

No hay comentarios: