lunes, 21 de diciembre de 2015

Paso del Ecuador del Torneo de Navidad

El líder
Finalizó el primero de los dos fines de semana en los que se diputa el Torneo de Navidad, con pocas sorpresas en el conjunto general del Torneo, aunque, en los resultados particulares, los haya abundantes.
Dicho de otra manera, Mikel Ortega comanda la clasificación con todos los puntos posibles. Alguien podría argumentar que aún no se ha enfrentado a ningún miura. Pero es que los demás se han ido dejando algunas miguitas por el camino. Casi la mejor noticia para Mikel es que, tras sus cuatro victorias, está a un sólo punto Elo de alcanzar el título de Maestro Fide. Ahí es nada.
Trío de oberenistas...con alguno por los alrededores
Tras él, un trío con 3,5 puntos, debido a que, en algún momento de las cuatro primeras rondas, se han pedido un bye, lo que significa que han conseguido el 100% de los puntos que han disputado: Cinza, Txus y Rafi. Y, bueno, tras ellos, unos cuantos jugadores que todavía tendrán mucho que decir, como Gregorio Sola o Axel Roviralta, aunque ya ambos han sufrido algún que otro revés.
Y esto es de lo más interesante que ha habido hasta ahora, ya que si bien la descripción general no es muy diferente de la esperada, algunos resultados particulares sí han sido un tanto excepcionales.
Diego enfrentándose a...¿un caballero Jedi?
La sorpresa más positiva, hasta la fecha, ha sido la actuación del jugador de Ansoain, Alex Ortega, quien ha obtenido dos victorias de mérito ante Gregorio Sola y José Zaratiegui. Sólo el líder ha sido capaz de frenarle. Como consecuencia, su zurrón se lleva puesto sesenta y tantos puntos del tío Arpad. También cabe destacar la victoria de Aimer ante Alfonso Igea. En el lado menos brillante, Asier no sólo sumó una derrota en la primera ronda ante Lucía, sino que en la segunda hizo tablas con Esteban Garraza, en la tercera volvió a perder con Vladimir Onila y, aparentemente, no compareció ante Alexandru Popescul, en la cuarta: un torneo para olvidar, hasta la fecha. Creo que, afortunadamente para él, el Torneo no se contabilizará en la lista Fide de Enero, sino en la de Febrero y su excelente Torneo del Bali Sub2000, le va a venir más que bien, para el rating de Enero (que tiene su importancia).
El Torneo se interrumpe hasta el próximo sábado (26), Boxing day para los anglosajones, de nuevo con ronda doble: habrá que ver cómo sienta el turrón a los diferentes participantes. La información del Torneo está en este enlace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aúpa ese Mikel!!!!!

Anónimo dijo...

Aúpa ese Mikel!!!!!

Anónimo dijo...

Incomparecencias en este torneo. Nueve en total, ocho de las cuales de menores. Esto se les enseña a los chavales? A no ir si no les apetece, esa es la responsabilidad que se les transmite? No creo que todos fueran por enfermedad... O eso espero.
3 Oberena. 2 Ansoain. 1 Amaiur. 1 Mikel Gurea. 1 Berriozar. 1 Runa.