miércoles, 16 de diciembre de 2015

Memorial de Elgoibar

Presentación (Foto: Jabi León por cortesía de la FVA)
Anteayer comenzó en la localidad gipuzkoana de Elgoibar la vigésimocuarta edición de su Torneo Magistral, del cual se han disputado ya dos rondas y, hoy, se disputará una jornada doble. El Torneo siempre ha conseguido mantener un punto de interés y ha sido una oportunidad para algunos jugadores de obtener alguna norma (supuesto su actuación lo ha merecido, claro, no para el común de los mortales): si no me equivoco, allí es donde Mikel Huerga consiguió su tercera norma de GM.
El elenco de este año está bastante equilibrado, ya que, de los 10 jugadores, nueve se encuentran en un rango de unos 100 puntos Elo: desde los 2494 del primer preclasificado, el serbio Misa Pap, a los 2381 del labortano Patrice Etchegaray, quien, además, fue el vencedor el pasado año. Entre ellos, algunos jugadores más que conocidos por estos lares, como Santi González de la Torre, David Astasio o Sabrina Vega. También participa el jugador local, Gustavo Barrenechea.
En lo que he podido ver, no hay retransmisiones en directo, pero los resultado se pueden seguir en este enlace de info64, donde, además, con cierta presteza, también cuelgan las partidas. No es un directo, pero vaya, es mejor que nada. La  página oficial del Torneo está en este enlace, donde podéis encontrar más información (y el historial competo del Torneo, entre otras cosas) y, quizás, se animen a retransmitir algo en directo ;-)
Actualizaremos la información en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos.

No hay comentarios: