lunes, 14 de diciembre de 2015

Nuevo Circuito escolar: Torneo Fernando Bengoetxea

El club de ajedrez Mikel Gurea decidió celebrar el primer torneo del Circuito Escolar el 13 de Diciembre en el colegio público Askatasuna (Burlada). Sin embargo, la razón de ser de esta edición ha sido diferente a las demás: fue por el recuerdo de Fernando Bengoetxea,(nuestro querido amigo - angelito del cielo que en sus ratos libres, no duda en apoyarnos durante nuestras partidas.)


En Sub 8 acudieron 44 jugadores, 61 en Sub 10, 50 en Sub 12 y 15 en Sub 14. Si no me equivoco, había  más de 175 jugadores procedentes de distintas categorías y clubs: Santa Ana; C.A Ansoain; Orvina; Mikel Gurea; Oberena; Gazte Berriak; Peralta; Rotxapea; Lorenzo Goicoa; Amaiur; Camino de Santiago; San Juan; Paz de Ziganda; Iturrama; Sanduzelai; Jaso y Maristas. Las partidas se jugaron a 15 min cada una. Como muchos otros torneos del circuito, este también tuvo 6 rondas.



Fue Adriana Iribas (Oberena) la que encabezó  el pódium Sub 8 al haber ganado todas las rondas del torneo (6).El segundo puesto lo consiguió Atia Arregui (Oberena) que consiguió 5 puntos. Parece que este año se ha puesto las pilas y… el tercer puesto fue para Amir Abdula (Mikel Gurea) que también ganó 5 puntos, pero menos desempate. Buen torneo el de Fermin Martinez (5ºpuesto) que también ganó 5 partidas, pero que obtuvo 1 punto menos de desempate. La clasificación final está en este enlace.





En Sub 10, el  primer puesto fue para Javier Riezu (Oberena) que consiguió 5,5. El segundo puesto lo ganó Inés Abrisqueta  (Oberena) con 5 puntos, pero con  24,5 de desempate. Pablo Fuertes (Peralta) obtuvo el tercer puesto con también 5 puntos, pero con 1,5 menos de desempate. También merece mención Niobe Arregui (Oberena) que con sus 5 puntos consiguió  el cuarto puesto. La clasificación final está en este enlace.




El primero de la categoría Sub 12  fue Aimer del Carmen (Oberena) que ganó 5 de las 6 partidas competidas. El segundo puesto fue para Alex Pedchenko (Mikel Gurea) que también ganó 5 puntos, pero 22,5 de desempate. El tercer puesto lo consiguió Marta Roldán (Santa Ana) que ganó 5 puntos, pero 22 de desempate. Buen torneo el de Javier Habans (Oberena) que al perder la última ronda contra Leyre Abrisqueta, se quedó con cinco puntos y el cuarto puesto. La clasificación final está en este enlace.





El ganador de la categoría Sub 14 fue Daniel Roldán (Santa Ana) que como era de esperar ganó 5,5  rondas. El segundo puesto fue para Andrés Malón (C.A Ansoain) que consiguió 4,5 puntos. El tercer puesto lo consiguió Haizea Salvatierra (Orvina) al ganar también 4,5 puntos pero 2 puntos menos de desempate. La clasificación final está en este enlace.





Este torneo ha estado muy bien organizado. No solamente el lugar sino los eventos: El mago, globoflexia, disfraces, concurso de dibujo etc…. Yo animo a que se repita, y creo que vistas estas fotos, no soy el único :).



















Entrevista a Adriana Iribas, campeona del torneo en la categoría  Sub 8

1 ¿Qué es lo que más te gusta de jugar al ajedrez? Lo que más me gusta es pensar en las jugadas e intentar encontrar la mejor.

2 ¿Cómo te sientes al haber ganado tu primera copa en ajedrez?  Me siento feliz porque es mi primera copa de campeona de ajedrez y porque he ganado las seis partidas. ¿Dónde vas a colocarla? En el salón de casa.

3 ¿Cuál ha sido el rival más difícil que has tenido hoy? El rival más difícil ha sido Amir porque ha jugado muy bien y al final me ha hecho pensar mucho.

4¿Crees que esta nueva temporada de ajedrez te va a resultar más difícil o más fácil que la anterior? Creo que será un poco más fácil porque es mi segundo año en el circuito

No hay comentarios: