Juegos Deportivos Individuales Sub12, 14 y 16, en Berriozar. Desde las 16h, en unos casos, y desde las 16:30, en otros, jornada vespertina.
Tras
la Rd7 del Tata Steel
, Mamedyarov es líder único, con un punto de ventaja, ante Giri, Kramnink, So y
Carlsen (tras que este último haga de Carlsen para vencer a Yifan Hou). Desde las 13:30, Rd8.
Patinazo en nuestro encuentro de Rd2 de la Primera División de la Liga Vasca ante Danubio.
Resultados, en general, esperables en la Rd1 de la Fase Previa del Individual. Entre los nuestros, destacan las tablas de Miguel Angel con Carlota Aramendia.

jueves, 17 de diciembre de 2015

London Chess Classic: Carlsen y algún detalle

Carlsen (© Ray Marris-Hill, a traves de London Chess Classic)
Entre el 4 y el 13 de diciembre se ha disputado el London Chess Classic, último de los Torneos pertenecientes al Grand Chess Tour, que agrupa, junto al recién celebrado, al Norway Chess y a la Sinquefield Cup
El vencedor de ambos, tanto el London Chess Classic, como el Grand Chess Tour ha sido, sí, claro Carlsen, algo que hasta yo podría haber pronosticado. Pero, la cosa no fue tan evidente hasta el último momento. De hecho, Giri y Vachier-Lagrave llegaron con medio punto de ventaja sobre Carlsen a la última ronda. Pero estos entablaron sus partidas y Carlsen ganó. Así que desempate a rápidas: Vachier-Lagrave ganó a  Giri y, en el ultimo desempate, Carlsen se impuso a Vachier-Lagrave. La información completa del Torneo está en este enlace.
Por cuestiones que resultan difíciles de explicar, parece que Vachier-Lagrave se quedaría fuera del Grand Tour 2016.
Todo hubiera sido distinto de no ser capaz Carlsen de ganar a Grischuk en la última ronda del London Chess Classic y aquí se abre una nueva cuestión.
De hecho, he tenido mis dudas sobre si titular esta entrada como finalmente ha sido o un Ellos también cometen errores (IV). Al final ha quedado como ya habéis visto.
Pero vamos con la Carlsen-Grischuk de la última ronda que, de no haber finalizado con victoria del noruego, hubiera dejado la victoria final entre Giri y Vachier Lagrave.

Post-scriptum: Solucionado el problema con el visor de Chess-results, reponemos su aspecto inicial.
¡Ah! y gracias a Rubén por sus atinadas observaciones ;-)

No hay comentarios: