domingo, 13 de diciembre de 2015

Txikis en el Bali

Mientras que hace un par de días nos referíamos a la actuación de los nuestros en los Sub2300 y Sub2000 en el Bali, hoy nos toca intentar hacer un resumen de la actividad de nuestros txikis (y algunos que ya no lo son tanto). Difícil tarea a la vista de la multitudinaria participación, que hemos intentado comunicar diariamente, durante la celebración del mismo, a través los resultados en la Sección Sigue tus Torneos Favoritos y con los sucesos más destacados en los rollings del encabezamiento.
Sub8
Excepcional actuación de Javier Riezu, con 5 de 7 y finalizando en el quinto puesto. El chaval lleva un inicio de temporada excepcional. Como creo que ya comentaba en alguna otra entrada, en cuanto utilice todo el tiempo que le concede la FIDE, va a ser un rival muy duro de batir.  Magnífico también el torneo de Laura al obtener 4 puntos y finalizar en el decimotercer puesto. Fermín y Adriana  compitieron con interés y seguro que habrán aprendido mucho de la disputa del Torneo.  También participó en esta categoría el ribero Iker Martínez Bernardo. La clasificación completa está en este enlace.
Sub10
Si abundante fue nuestra participación en Sub8, qué decir de Sub10. A priori, la que tenía más probabilidades de realizar un buen papel era Leyre y así lo confirmó. Desafortunadamente, tras un torneo magnífico, sumó dos derrotas en las dos últimas rondas. Esto, ya se sabe que es fatal en un suizo, de manera que su clasificación final no hace justicia al juego desplegado. Nuestra otra elada en la categoría fue Niobe, quien tampoco completó su mejor Torneo. Las mejores noticias vinieron por parte de Inés, al apuntarse 3 puntos y completar una performance de casi 1300. El caso es que al completar partidas contra 5 elados y haber puntuado, la tendremos en la próxima lista Fide; es verdad que, con una puntuación más baja de lo que merece, pero esto, ahora, con la K40, se soluciona en un pispás. Sin llegar a tanto, pero hay que tener en cuanta el tiempo que lleva en esto, Spas también se apuntó un bloquecito y, en breve, también lo tendremos en las listas. En esta categoría también tuvimos a Aymar, quien creo que disputaba su primer torneo, así que todo es sumar. También tuvimos participación navarra de la mano de Marina Garraza, quien también tuvo una buena actuación al puntuar en todas las partidas contra no elados. La clasificación completa, aquí.
Sub12
Y aquí ya el culmen: ni más ni menos que ¡6 txikioberenistas! Mención especial para Aimer y Martín que ocuparon lugares de honor (7º y 8º, respectivamente) en una categoría en la que los resultados son ya muy caros de obtener. Una lástima que Swiss Manager los enfrentara en la penúltima ronda. Aun así, buen resultado y excelente ganancia de Elo.  Sin llegar a tanto, también magnífico el resultado obtenido por el resto de nuestros jóvenes representantes: Daniel, Pablo, Lucía y Cristian, en especial, este último se anota ni más ni menos que 54 puntos del tío Arpad. Clasificación en este vínculo.
Sub14
En esta categoría no tuvimos representación individual, ya que, los que podían ser de la partida, engrosaron la alineación del equipo del CECLUBSub16. De esta manera, la representación foral recayó en Esteban Garraza, quien tuvo un buen desempeño y se trajo para la Comunidad 37 puntitos Elo. La clasificación, en este enlace.
CECLUBSub16
Acudíamos a la cita como campeones forales, pero con alguna baja más que sensible que ya nos advertía que nuestra participación se iba a reducir a hacerlo lo mejor posible, sin más aspiraciones. El equipo estuvo formado por Alejandro Galván, Javier, Alejandro Meza, Iker y JorgeLa cosa ya no empezó bien, con un derrota contundente ante el más que competitivo equipo de Cajacanarias. Pero en las dos siguientes rondas empalmamos dos victorias, ante Santurtzi y Basilio. Así que, incluso nos empezamos a forjar alguna esperanza. Pero, a veces, la realidad supera a la ficción y, tras tres derrotas consecutivas sin paliativos, nos vimos abocados a un bye en la última ronda. Una lástima, pero a casi todos les queda algún año más en la categoría y seguro que les habrá servido para adquirir experiencia.
A diferencia de otras categorías en las que fuimos casi los  representantes mayoritarios (si no únicos). En esta competición hubo abundancia de representatividad foral. Mención especial para los chavales de Santa Ana (con el refuerzo de Javier Lizuain) que obtuvieron un magnífico quinto puesto. Buen resultado también el de los chavales de Ansoain. Por cierto, los primeros clasificados (Peona i Peò y Ramón Escudero Tilve tienen equipos que lo harían de cine en nuestra División de Honor...¡ah, no! que nosotros jugamos a 8 tableros ;-))
La clasificación, aquí.
Sub16/18
Se estrenaba la categoría de Sub18...bueno, casi. Hasta el presente año, el Torneo de Nuevas Generaciones, que así, se llama, se limitaba a Sub16 y este año lo extendieron a Sub18, pero el anuncio llegó algo tarde (por decir algo) y la nómina en esta categoría fue algo reducida, de manera que la organización, con buen criterio, decidió fusionar ambas categorías, por lo que llegamos a una Sub16/18, donde tuvimos a Irati y a Alex (casi llegamos a tener a Angel, pero, al final, pudieron más las disecciones y otras cuestiones que atañen a los futuros médicos). Ambos se desempeñaron algo por debajo de lo esperado. Ambos aprendieron (si no lo sabían ya) que no hay enemigo pequeño y marraron alguna oportunidad ante contrarios de campanillas...pero desconfíen de ellos si se los encuentran por territorio foral cerca de un tablero. Clasificación final en este enlace.

Confío en no haberme dejado a nadie. Pero, a la vista de la ocupación del autobús, no me extrañaría nada que algun txikioberenista o algún microelemnto foral se me hubiera "evanescido". En cualquier caso, resulta difícil describir en este apresurado relato de los hechos el buen ambiente vivido a lo largo de todos estos días por los arriba mencionados, sus familias y los responsables de la expedición. Lo mejor de la cita, sin duda.

No hay comentarios: