miércoles, 2 de diciembre de 2015

Se acaba el Circuito Escolar 2015


Con el  I torneo celebrado por la FNA concluimos este largo e intenso Circuito Escolar del año 2015. Gracias al Circuito Escolar podemos saber la posición en la que nos quedamos después de sumar todos los puntos obtenidos durante el año según las bases establecidas por la FNA. En este Circuito Escolar el equipo Oberena conseguimos dos primeras posiciones: Aimer del Carmen Sub 12 y Leyre Abrisqueta Sub 10. Este año ha sido un buen año de Ajedrez y espero que se repita.

La primera posición Sub 8 fue para Pablo Fuertes (Peralta) que consiguió  52,5. El segundo puesto lo consiguió nuestro TxikiOberenista Javier Riezu al obtener  50,75. El tercer puesto fue para Ander Goikoetxea (Mikel Gurea) que obtuvo 9 puntos menos que Javier. Pero esto no se acaba. 

Para sorpresa de muchos niños desesperanzados por no haber entrado en ese trio ganador, en el circuito daban premio hasta el quinto puesto. El cuarto puesto fue para Javier Habans Aguerrea (Oberena)  que sino hubiera sido por estar jugando con los mayores, hubiera conseguido muchísimos más puntos que lo que obtuvo (39,83). El quinto puesto fue para Adriana Iribas (Oberena) con solamente 0,50 puntos menos que Javier (39,33). 


Fue la TxikiOberenista Leyre Abrisqueta la que encabezó el pódium Sub 10 al conseguir 54,625 puntos. El segundo puesto lo ganó Alexander Pedchenko (Mikel Gurea), con 53,2 puntos. El tercer puesto lo consiguió Carlota Aramendía (Mikel Gurea) con 48,5 puntos. 

El cuarto puesto fue para Nicolás Sanz (Peralta) que consiguió 44,83 puntos. El quinto puesto fue para Inés Abrisqueta (Oberena) con 42 puntos. No nos olvidemos del esfuerzo de Niobe Arregui que consiguió 0,09 puntos menos que Inés, cosa que le llevó al sexto puesto.


En Sub 12 hubo también una primera línea de pódium muy verde : Aimer del Carmen consiguió 43,5 puntos. El segundo puesto fue también para Oberena, en este caso para Martín Pascual que ganó 41,25. El tercer puesto fue para Alberto Gutierrez  que coniguió 38, 75 puntos. El cuarto puesto lo ganó Iago Arregui (Oberena) que consiguió 0,75 puntos menos que Alberto. El quinto puesto fue para Leire Dorregarai (Mikel Gurea) con 36,66 puntos.



En Sub 14 el primer puesto fue para  Andrés Malón (Ansoain) para quien la suma de todos sus puntos fue de 45,5. El segundo puesto fue para Iñigo Ortín (Santa Ana) que consiguió 44  puntos. El tercer puesto fue para Oier Lacruz (42,33 puntos), que como no estaba, fue otro del club el que recogió el premio en su nombre, (para luego dárselo). El cuarto puesto fue para Aitor Martínez (Santa Ana) que ganó 33,25 puntos. En este caso fue su hermano el que recogió el premio. El quinto puesto fue para Ainhoa Ortín (Santa Ana) que consiguió 1 punto menos que Aitor.

Clasificación completa del Circuito Escolar aquí


Entre los premios repartidos a los ganadores  había juegos de mesa cómo el Cluedo, el Monopoly, el Risk, el Party, uno de sopa de letras, otro de barcos, de magia etc…También había mochilas y camisetas de la federación. Pero lo más guay fueron un Ebook, una Tablet y varios Dron. Creo que los lectores dabais por supuesto las copas para los tres primeros que no he mencionado, ¿verdad?

Y una noticia de última hora que tendrá consecuencias ya a partir de enero: la  FNA ha tomado la decisión de que los niños Sub 14 y Sub 16 de Navarra no participarán en el Circuito Escolar, sino en otros torneos de más nivel y exigencia.

Entrevista de Jacques a Leyre Abrisqueta que acumula muchos y muy merecidos triunfos en 2015

¿Qué has hecho para quedarte primera en el circuito escolar?
Trabajando duro durante la semana, concentrándome y esforzándome mucho durante las partidas.  Además, siguiendo los consejos de mis entrenadores: Jesús y Diego.

¿Cuál ha sido tu mejor torneo en este Circuito Escolar?
El de Olite Chess.

¿Por qué?
Porque había gente de mucho nivel como Marta Roldan (subcampeona femenina de España), Manex Reguillaga (tercer clasificado de España masculino) y Alex Pedchenko.

¿Estas satisfecha de haber quedado primera?
Si, mucho.

¿Cuál ha sido el rival más duro que has tenido durante este año?
Alex Pedchenko porque es un gran jugador y con mucho nivel ajedrecístico.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Felicito al Club Oberena por todos sus exitos, pero además, por su gran labor informativa. Esta web es un referente del ajedrez navarro, y no es de extrañar.
Hasta otra!
Roi

Kaiserlich dijo...

Gracias, Roi. Creo que tenemos la inmensa fortuna de contar con una chavalería excepcional y unos monitores totalmente entregados.
En cuanto a la web...hacemos lo que podemos. Gracias de nuevo.