viernes, 11 de diciembre de 2015

Oberenistas y otros elementos forales en el Bali

Muchas actividad estos días pasados en el Bali. Comenzamos estas crónicas con el resultado de los Torneos que antes empezaron y antes terminaron. El Sub2300 y el Sub2000, y algunos torneillos de rápidas que se disputaron in the meantime.
Pedro y Mariano jugaron el Sub2300. Para resumir diez rondas de una manera un tanto breve y sin demasiados matices lo cierto es que estuvieron por debajo de sus posibilidades: Pedro terminó con 3,5 en el puesto 116 y Mariano con 3,0 en el 134. Yo creo que ambos juegan más, pero ya se sabe como esto. Lo cierto es que ambos lo hicieron infinitamente mejor en  los Torneos de rápidas, en los que Pedro tuvo una actuación más que destacada en el primero y Mariano en el segundo y en el tercero.
Oberenistas rápidos
El Sub2300 también tuvo la participación de otros elementos forales. El mejor clasificado fue Daniel Roldán quien terminó en el vigésimo noveno puesto (con 6 puntos) y apuntándose una subidita de 100 puntos del tío Arpad. Y eso que se pidió unos byes en la últimas rondas para poder jugar el CECLUB Sub16 con su equipo de Santa Ana. Es que estos chicos son incansables.
Eduardo Burguete estuvo más o menos en sus números. Empezó como un tiro y pudimos verle en las retransmisiones en directo, pero, desafortunadamente, las últimas rondas no le resultaron muy favorables.
También participaron en el Sub2300 Ainhoa e Iñigo Ortín. Esta vez la actuación buena fue la de Ainhoa quien finalizó en el puesto 106 con 4 puntos y una subidita de 34 puntos, mientras que Iñigo quedó en el 121 con 3,5 y pierde los puntos que gana su hermana. Y es que moverse por encima de los 2000 es lo que tiene, en cuanto a nivel de exigencia. No hay que preocuparse: en breve, los vamos a ver muy por encima. Los datos completos del Sub2300 en este enlace.
En el Sub2000, también tuvimos participación doble con Asier y Miguel, con un mayor éxito relativo que en el Sub2300. Miguel estuvo en sus números y finalizó en el puesto 256 y 3,5 puntos, con una ligera subida de Elo. Asier salvó, largamente, la participación oberenista en los torneos de 10 días, al terminar, con 5,5 puntos en el puesto 104. Se apunta una subida de 78 puntitos y, a pesar de su resultado en el por Equipos de Primera, creo que, en Enero, aparecerá en las listas, por encima de los 1800. El juega más.
Del resto de la  expedición navarra, mención especial para Alfonso Cemboráin, quien finalizó el Torneo jugando en la primera mesa, en una partida en al que pudo pasar de todo (muy Cembo, como me comentaban por whatsapp) y que terminó en tablas, que supusieron, para uno de nuestros jugadores favoritos, finalizar en el sexto puesto. Muy buena actuación también la de Marta Roldán quien se apunta una subidita de setenta y tantos puntos.
Otros participantes forales fueron  Jesús González Pabollet, Jesús Martínez Zazo, Oihana González Etayo, Mikel Gastesi, Aitor Martínez Bernardo, Alex y Serghiy Pedchenko, Cristina Adbula y Alvaro Garisoain, y creo que todos se apuntaron subidas de Elo, lo que no resulta muy habitual. La clasificación completa está en este enlace.
¡Enhorabuena a todos ellos!

No hay comentarios: