miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Regalo navideño?

Estas entrañables fechas suelen ser pródigas en sorpresas y regalos cuya ubicación temporal concreta suele depender de indescifrables arcanos. Por diferentes motivos, estas se acercan hacia la Natividad o hacia la Epifanía. Curiosa diversidad en un fondo cultural generalmente tan homogéneo.
Sin embargo el titular de la entrada de hoy tiene poco que ver con gimnospermas, chimeneas o calcetines.
Hace referencia a la relativa sorpresa, al menos para este cronista, que ha supuesto la actualización (22.12.2015 12:38:51) de la información contenida en el chess-results del Torneo de Navidad, en la que se ha añadido la clasificación tras la Rd4...y se han actualizado los byes (en la sección sin emparejar, que se puede consultar aquí).
Sin entrar en demasiado detalle, lo que consta son tres byes, para las tres rondas que quedan, del actual líder. Lo que, no cabe la menor duda, es una de las mejores noticias que podrían esperar sus inmediatos perseguidores. Posiblemente, ellos ya han recibido un buen regalo navideño.
Como comentábamos, la impecable actuación, hasta la fecha, de Mikel Ortega, le había dejado a un misérrimo punto de obtener el título de MF, que, de momento seguirá ahí. Seguro que la situación dará para más comentarios.

4 comentarios:

felix dijo...

Desear de todo corazón a la familia oberenista mis mejores deseos para el 2016, y animaros a que sigáis con vuestra espléndida labor en la difusión del Ajedres, sobre todo en los más peques.
Feliz Navidad y un abrazo

felix dijo...

"Ajedrez" ;)

Anónimo dijo...

"Claro ! ... como ni descendéis de categoría ni nada ... os sale gratis desvirtuar el campeonato ..."

Anónimo dijo...

buenas, quienes desvirtuan el campeonato y porqué?