domingo, 6 de diciembre de 2015

Elo de Diciembre

Hemos actualizado las listas Elo del mes de Diciembre. Las variaciones frente a las listas de Noviembre, se deben a los Campeonatos de Navarra Absoluto por Equipos en División de Honor y Segunda; ya que Primera, al parecer, entrará en las listas de Enero. También se ha tenido en cuenta el Campeonato del Mundo Sub8. 
En consonancia con la actuación del equipo, las variaciones de la mayor parte de los jugadores del A, no han sido muy favorables. Los únicos en subir han sido Aurelio (+1) y Mikel (+8). Mejor suerte han corrido algunos de los que subieron desde otros equipos del Club, para echarnos una mano, como Andrés (+4) y Alex (+16). El resto baja entre valores muy ligeros (-1) y algunos un poco más dramáticos (-38). Como anécdota, Miguel (Muñoz) y Cesar bajan ligermente en las listas Fide (-4), pero suben en el Feda (+4).
Entre los jóvenes de Segunda, subidas moderadas (entre 10 y 20) para Jorge, Martín y Daniel; de 40 para Cristian y de más de 60 para Javier Riezu, quien ha realizado un torneo primoroso, así como el Circuito Escolar (aunque, obviamente, este no cuente para Elo). Y eso que sigue jugando muy rápido; el día que utilice todo el tiempo que le da la Fide...
Mención especial para Ekain, quien entra, por primera vez, en las listas. Es verdad que su rating es muy matizado, pero cualquiera que haya jugado con él en los últimos tiempos, sabe que tiene un juego más que rocoso. Así que todo será subir.
La tabla se puede encontrar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (Elo), o pinchando en el siguiente enlace.
Para el mes de Enero, tendremos el Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos de Primera, y el Festival del Bali, en sus diferentes categorías.
No hemos actualizado el NavarrElómetro a la espera de poder contar con los datos de los federados en la presente temporada. Si bien los mismos se pueden obtener de la parte pública de GEFE, en esta no consta los datos de la ID Fide, con lo cual, una parte importante de la actualización habría que hacerla de manera manual, lo que requiere de un trabajo considerable. En fin parece mentira que, a estas alturas de la película sea tan difícil realizar una extracción y exportación de los datos de una aplicación intitucional a una simple hoja de cálculo, pero así parece ser la vida. Los datos correspondientes al mes de Noviembre se puede consultar en la pestaña que se muestra en la cinta superior de esta página (NavarrElómetro), o pinchando en el siguiente enlace.

No hay comentarios: