jueves, 6 de julio de 2017

¡San Fermín!...y ¡Benasque!... y ¡Salobreña!

En apenas unas horas, ¡Chupinazo! pañuelicos al cuello...y se acabará el mundo. La fórmula tiene reconocimiento universal y aunque los spin-off más celebrados vengan de los Estados Unidos, hay gente pa tó.
Y, por supuesto, en medio de estas "actividades alternativas" siempre podemos encontrar ajedrecistas.
Sin ir más lejos, hoy comienza el Open de Benasque, uno de los Abiertos que más atracción concita entre los oberenistas y el ajedrez navarro, en general.
Puede dar la impresión, a priori, de que este año tenemos menos representación que otros, en un plantel inicial más poblado, con hasta 469 jugadores. Puede ser porque solo vestirán la elástica manguiverde (virtualmente, se entiende) Txemi, Pedro, Txus y Miguel. Pero el resto de la expedición foral es bastante numerosa: Daniel Roldán, Alvaro Bayo, Mikel Ortega, Pablo Urriza, Patxi Sesma, Antonio Lisarri, Javier Lizuain, Barri, Asier Alfaro, Aitor Martínez Bernardo, Mikel Beaumont, Mikel Ochoa, Juan Sanciñena, Ruben Marín y Esteban Garraza. Algunos de ellos son auténticos clásicos del lugar. Este año, la representación foral aumenta con respecto al año pasado, aunque los manguiverdes seamos menos.
Los resultados se podrán seguir en este enlace en Chess-results,  y, en este otro, en Info64. Para gustos están hechos los colores. El año pasado, el certamen se retransmitió vía Chess24 y parece que este año, también lo será.

Entre tanto, continúa el CESub10 en Salobreña. Ayer, despiste de Javier H en la primera mesa...y ya se sabe, hay lujos que uno no se puede permitir. Tampoco fue propicia la jornada para Iker Andrés, quien cayó derrotado frente a quien venció a Javier en la última ronda del CESub10 2016, cuando ya era campeón. Más fortuna tuvieron los representantes forales con partidas retransmitidas en la segunda mitad, con victorias de Mikel Santos y Javier R, mientras que Pablo Fuertes firmó unas tablas.
En el Ecuador del Torneo,  el balance global de la representación foral es muy positivo, pero el asalto a las posiciones de honor resultará complicado, como ya se sabía antes del inicio del Torneo. Nada decidido. Hay que pelear todas las partidas hasta el final. Hoy, ronda matutina única, a las 10:00, con partidas retrasnmitidas de Javier H, Javier R, Iker Andrés, Mikel Santos y Pablo Fuertes.

2 comentarios:

Iñaki dijo...

+ Alvaro Bayo

Kaiserlich dijo...

¡Correcto! Gracias, Iñaki. Me despistó que, para la organización, aparece como RIO, en lugar de NAV