domingo, 2 de julio de 2017

Pamplona, Benidorm, Salobreña


Mariano en su alocución inicial
Mucha actividad en el día de ayer. Ninguna de ellas terminal, así que intentamos dar unas pinceladas de cada una de ellas.
Comenzamos por el II Torneo Internacional Solidario "Ayuda a tu Memoria, Dale Jaque Mate al Alzheimer" o, con mayor precisión, con el entremés que nos había preparado Mariano.
La presentación del "duelo"
De manera previa al comienzo del Torneo, que comenzaba a las 16:30, se presentó un Duelo intergeneracional a tres tableros. En el equipo Elderly Masters, Joan Codina (96 años), Manuel Alvarez (95) y Juan Codina (94). En el Young promises Leyre, Javier y Gerard Piñol. Insultantemente jóvenes. No es que el duelo fuera intergeneracional, sino con varias generaciones interpuestas. Las partidas fueron retransmitidas en streaming, con los agudos comentarios de Roi y Mikel Huerga. Una gozada. Se impusieron los jóvenes, aunque el resultado fuera lo de menos. El más joven de los jóvenes, se dejó descubierta la octava. Leyre se impuso con una cierta autoridad y, en la última partida en finalizar, Javier terminó imponiéndose en un final de caballo y peones contra alfil y peones (uno menos). Hay que conceder que Javier maniobró con gran maestría, pero lo que decidió claramente la partida fue la agilidad frente al reloj. Que conste que aunque los nuestros se alineaban con los Young promises existió una más que amplia empatía hacia los más veteranos. Gran idea y gran éxito, en todos los sentidos.
Partidas en juego
Una vez finalizado este encuentro ya comenzó el Torneo en sí. Impresionante nómina, tanto en cantidad como en calidad. Ayer se disputaron las 5 primeras rondas y queda para esta mañana las cuatro últimas. Por no destripar el Torneo, volvemos con este tema mañana...o pasado, en función de los resultados que puedan acontecer a lo largo de hoy. Como ayer, los resultados se podrán seguir en este enlace. Y también habrá retransmisión en directo de la Sala de Juego, en streaming, en este otro enlace.

Los Múgica andan muy atareados en el Torneo del Turista, del que se han disputado, hasta el momento, seis rondas. En apenas una hora, comienza la penúltima. Mientras que Pablo se ha apuntado a los resultados previsibles, Daniel lleva +64 puntos del tío Arpad. La resolución también os la contaremso en estas páginas y los resultados los podéis seguir aquí.

Para finalizar esta intensa actividad, continúa la disputa del CE Sub8. Ayer se disputaron tres rondas y sólo quedan dos (Rd8, a las 9,15; y Rd9, a las 11,30). Como es habitual con los más txikis, muchas impreciones, muchas vueltas en los resultados esperables...así que mejor no adelantar nada, porque todo es posible.
De momento, en la Rd8 tendremos las siguientes partidas retransmitidas, en directo, en los siguientes enlaces: Alejandro Fuentes y Aimar Urbiola se enfrentan entre ellos (en este enlace), Irati, una vez más, se apunta a la mesa 10 (en este otro), Juan Burgui (en este otro) y Luca (en este vínculo).

Post Scriptum: Y, en la  Rd9 tendremos las siguientes partidas retransmitidas, en directo, en los siguientes enlaces: Aimar Urbiola (en este enlace), Alejandro Fuentes (en este otro), Irati (aquí), Juan Burgui (en este otro), Unax Senosiain (aquí) y Luca (en este otro vínculo).

No hay comentarios: