martes, 4 de julio de 2017

Oratovsky se impone en el II Torneo Solidario "Ayuda a tu memoria, dale jaque mate al Alzheimer"

Tras la disputa de las nueve rondas, el vencedor del Torneo fue el GM israelí Michael Oratovsky, al obtener 7,5/9. El vencedor lo fue por mejor desempate de un grupo de 9 (!) jugadores que finalizaron con los mismos puntos, lo que habla bien a las claras de lo igualado del Torneo y de cómo se emplearon los jugadores hasta el final.

Como ya sabréis a estas alturas, el Torneo reparte un montón de premios, la mayor parte de ellos por segmentos de Elo, de manera que la lista de premiados es enorme:




Además, se sortearon dso jamones y dos estancias de fin de semana para dos personas cada una de ellas, en el Balneario de Elgorriaga.
La participación oberenista fue magnífica (23 jugadores), más allá de la organización que lógicamente merece un comentario más que elogioso: ¡Hay qué ver qué capacidad tiene Mariano para organizar estos saraos!
De los jugadores, particular mención para Aurelio que hizo 7º en el tramo 2100-2199; Pedro, que se apuntó no solo el tercer puesto en el tramo 2000-2099, sino que, además se apuntó el de segundo mejor Veterano; Javier, quien hizo tercero en el tramo 1700-1799; Leyre, 5ª en el 1600-1699,  y Adriana, que hizo la mejor Sub10, dentro de un buen tono general, en el que resulta imposible comentar todas las actuaciones individuales.
Podríamos haber obtenido mejores resultados colectivamente, pero algunos tenían que poner rumbo a otras competiciones, o tenían otras obligaciones, pese a lo cual, generosamente, jugaron la primera jornada, o parte de la misma. Todo un detalle. 
Las nueve rondas dieron para multitud de situaciones y anécdotas, como el enfrentamiento de los "masters" Mikel y Javier,
muchos resultados inesperados y reencuentros con viejos y nuevos amigos.
Además de la participación en los tableros y en la organización, los oberenistas también tuvimos presencia en otros aspectos que, a veces, pasan más desapercibidos, como el arbitraje, que resultan claves para una buena organización.
En resumen, una extraordinaria celebración del ajedrez.
La clasificación completa está aquí y una magnifica colección de fotografías de tan magno certamen, a cargo de Alberto Ortín, está en este otro enlace.

Por otra parte, ayer se inició el CESub10 en Salobreña.
En la Rd1 tuvimos la retransmisión de las partidas en directo de unos cuantos representates de la representación foral: Javier, Laura, Iker Andrés, Asier Ayúcar, y Pablo Fuertes; y los resultados fueron prácticamente acordes con lo esperado a priori: vencieron los que los que estaban por encima del corte (Javier, Iker Andrés, Pablo Fuertes, Gonzalo y Javier R) y tablas de Mikel Santos.
Por la tarde, Rd2, con retransmisión en directo de las partidas de Javier, Iker Andrés, y Pablo Fuertes; partidas muy interesantes y que esperamos que puedan merecer un comentario al final del Torneo, cuyos resultados pueden resumirse en el siguiente enlace, aunque hay que destacar la victoria de Javier R ante Valentina Plamenova y la resistencia y tesón de Gonzalo ante Víctor Tudela.
En un par de horas, Rd3, con partidas retransmitidas de Javier H, Iker Andrés, y Pablo Fuertes y Javier R, quienes se enfrentan en la mesa 14.

No hay comentarios: