lunes, 17 de julio de 2017

Leyre consigue la medalla de bronce femenina del CESub12 de Rápidas

Sí, ya sé que, cronológicamente, debería de haberme referido primero al CESub12 que finalizó en la mañana del sábado, pero nuestros chicos y chicas nos suelen dar muchas sorpresas, en su mayor parte, alegrías y, para no desentonar, ayer fue uno de esos días: Leyre consiguió la medalla de bronce femenina del CESub12 de Rápidas. Otro hecho histórico. O casi. Ya ni me acuerdo de la última vez que Leyre se ha venido de Salobreña de vacío. Si no es a rápidas, es a lentas. Y antes del Sub12, fue el Sub10...un estado de permanente sintonía con triunfos y trofeos.
La magnífica clasificación vino precedida de cierta incógnita: en la penúltima ronda, Leyre tenía una posición totalmente ganada, con muy poco tiempo, eso sí. La retransmissión se congeló y muchos minutos después apareció el resultado: unas frustrantes tablas. Todo parecía ganado...supongo que problemas de tiempo. Eso ponía mucha presión en la última ronda, en la que Leyre, esta vez sí, dominó el tablero desde el comienzo de la partida, lo que fue un respiro, pero no decisivo, ya que había que esperar el resto de resultados, que, afortunadamente, se conjuraron de manera positiva. Ganar la penúltima ronda, le hubiera hecho depender de sí misma, pero tambien le hubieran hecho afrontar una partida presuntamente más complicada y no hay garantías de que el resultado final hubiera sido mejor. Esto del ajedrez es muy complicado
Leyre fue, además, la mejor clasificada de la representación foral (6,5 puntos tuvieron la culpa), compuesta por casi todos los que participaron en el CESub12, menos los Habans Aguerrea, que corrían el riesgo de que los empadronaran allí, si se quedan más tiempo.
Alex Pedchenko, se marcó 6, Carlota Aramendía y Julen Arbeloa, 5, mientras que la triunfadora de la víspera, Marta Roldán, supongo que asimilando los altibajos emocionales, 4,5. Inés se apuntó unos 3,5, en la línea esperada. La actuación foral completa puede verse en este enlace.
En el conjunto del Torneo, los vencedores  fueron Ciro Revaliente y Lulu Zhou, los mismos que en ritmo clásico. Esta claro que en ambos ritmos las expectativas, y más a estas edades, cuando los reflejos están frescos, son bastante parecidas. Otra cosa es en Veteranos. La clasificación completa está en este enlace.y las partidas, mientras duren, en este otro.
A ver si mañana podemos dedicarnos al major, y volvemos sobre el CESub12.
Además. como ya anunciamos ayer, comenzó el IX Open de Vitoria-Gasteiz, con abundante representación foral (y alguna sorpresa), y, en apenas un par de horas, abrimos el CESub14. Aquí, en principio no hay grandes expectativas, salvo mejorar las estadísticas del profesor húngaro y disfrutar. Eso sí, la Rd1 nos ofrece varias partidas retransmitidas, por eso de que alguno de los nuestros se ha quedado justo por debajo del corte en una categoría superpoblada. No es que sean buenas noticias, a priori, pero seguro que más de uno va a dar alguna sorpresa...¿por qué no empezar en la Rd1? Si no hay cambios, la partida de Martín estará en este enlace y la de Leire Dorregarai en este otro.
Post Scriptum: Por la tarde, partidas retransmitidas (pinchar en cada uno de los nombres para acceder) de  Juan, Aimer, Cristian y Haizea Salvatierra.

No hay comentarios: