viernes, 7 de julio de 2017

Elo de Julio...y ¡Salobreña!...y ¡Benasque!

Post Scriptum: Vínculos a las partidas retransmitidas de la Rd8 del CE Sub10, desde las 17:00:
Mesa 1: Gerard Añó - Iker Andrés
Mesa 2: David Vergara - Javier H
Mesa 5: Pablo Fuertes - Santiago Villanueva
Mesa 13: Martín Horcajuelo - Javier R

Y en Benasque, la Rd2 en juego, con la retransmisión, en directo, de la partida del donostiarra Pepe Muñoz 

También comienzan las Semifinales del Magistral de León, con Wesley So, en juego.

Las variaciones en la lista Elo de la Fide de Julio, en lo que corresponde a los jugadores de Oberena, viene marcada, fundamentalmente, al menos en cuanto a número de jugadores implicados, por el Torneo de Primavera. No obstante, también hay variaciones debidas a la participación de Juan y Aimer en la Selección Navarra que compitió en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputó en Padron. También hay variaciones debidas a la participación de Aimer, Inés y Leyre en los Campeonatos Escolares Europeos que se disputaron en Budva (Montenegro).
Leyre es, precisamente, quien mayor subida se apunta, ni más ni menos que ¡104 puntos! Eso de quedar Subcampeona de Europa tiene sus premios colaterales y, además, rompe la barrera de los 1700, aunque sospecho que esos dígitos se van a quedar muy pequeños para lo que podemos ver en el futuro. Por cierto, Leyre estuvo quedarse sin su subidón (por este mes), ya que los montenegrinos no enviaron el informe hasta el propio día 30 de junio 😌. Se ve que estos chicos son un poco premiosos (el nombre de los nuestros no apareció en el chess-results del Torneo hasta la misma víspera, cuando la inscripción se había enviado con mucha antelación 😓).

Claro, tras hablar de una subida que supera la centena, podría parecer que los 49 de Martín son una fruslería. Nada más alejado de la realidad. Hay que recordar que esa subida proviene de su victoria en el Torneo de Primavera y le permite reintegrarse al grupo de Elo de sus compañeros de generación. En los 30 de subida, Pablo y Lucía y en los 20, Dani y Juan.

La lista de Julio también nos trae la entrada de Gonzalo, quien ya venía avisando en sus últimas participaciones. Su entrada se produce con 1212, algo por encima de la que refleja la lista Elo Feda (1072). Misterios. Nada como ponerlo en test en las próximas semanas. De todas maneras, esto del ajedrez no va del Elo con el que sales, sino de la fuerza con la que juegas...

El Torneo de Primavera no solo ha colocado a Gonzalo en las listas, sino que ha dejado a varios oberenistas más al borde de las mismas: en lo que he podido ver, Raúl, Pablo, Martín y Julen, obtienen bloques de distinta magnitud y presentan sus credenciales para aparecer próximamente en las listas.

La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.


Entretanto, ayer continuó la actividad en Salobreña. En las partidas retransmitidas, sufrimos mucho con Javier H. Dadas las fechas en las que estamos, casi me atrevería a decir que la salvó el capotico del Santo. Para dar más emoción a la cosa (o menos, según se vea), la retransmisión se congeló en un momento crucial de la partida...así que máxima tensión. Sí se mantuvo el streaming de la Sala y, por lo tanto, pudimos ver levantarse a Javier y a su joven adversaria. Era para temerse lo peor, pero enseguida comenzaron los comentarios en el chat de Chess24 de que había ganado el nuestro. Un largo rato después, desde la organización repusieron el resto de la partida. Bueno, el ajedrez es algo complejo y siempre hay que contar con el adversario.
Quien no tuvo tanta suerte fue Javier R, quien está realizando un brillante campeonato hasta la fecha y que estuvo muy superior ante un adversario que le sacaba bastante Elo, pero no pudo culminar.
Dentro de dos horas, Rd7 en juego, entrando ya en rondas decisivas. Partidas retransmitidas de Javier H, Iker Andrés, Pablo Fuertes, Mikel Santos, y Javier R.

Ayer también comenzó Benasque, con menos acción de los nuestros que la esperada. Miguel se pidió un bye y a Pedro no se le presentó el rival: su fama ya llega hasta la India y asusta a sus adversarios.
De los que jugaron, Txus cayó derrotado ante el IM cántabro Luis Bernal y el maestro Txemi se apuntó a la canción el verano 🎶Despacito🎶. En el resto de la representación foral, todo en orden con las predicciones del tío Arpad, salvo tres tablas, dos favorables y una desfavorable. Una jornada tranquila.

No hay comentarios: