martes, 31 de enero de 2017

Previa del Individual: Rd3

El ajedrez no conoce de edades. Foto Javier
El sábado por la tarde se disputó, en Fuerte del Príncipe, la Rd3 de la Fase Previa del Individual Absoluto en su Zona Norte. A medida que avanza el Torneo, los emparejamientos en los primeros puestos se suponen que son más equilibrados. Pero en esta tercera ronda, aún había más de 150 puntos de desequilibrio de media en las 7 primeras mesas (los que tenían dos puntos). Y, aún así, sorpresas.
La lógica, si esta existe, se impuso en las victorias de Zaratiegui, Javier (ante Isidro) y Jesus Uriz. Tablas entre Martín y Ander Garralda en la primera mesa (¡estupendo resultado!) y entre Pedchenko y Juan Rey. Mayores sorpresas en las victorias de Aimer ante un rival muy sólido, como es Unai Vigor, y de Leire Dorregarai (desafortundamente ante Fernando).
En la zona templada, tuvimos reparto de suertes: Juan no pudo mantener sus excelentes prestaciones en los JDN y tuvo que claudicar ante un duro rival como Alvaro Garisoain, Dani también claudicó, en este caso ante la gripe y no pudo comparecer (lástima, porque Sanciñena era una excelente piedra de toque), y Emilio se tuvo que contentar con tablas ante Pedchenko Sr; como Alejandro, lo que sucede es que, en este caso, fue con Iñaki Arricibita, lo que hay que contabilizar como positivo. Positivas también las victorias de Diego y Cristian.
En los cruces oberenistas de la jornada, Angel se impuso a Ekain. Aún se nota la diferencia de edad y experiencia. Como entre Sabi y Paula. Ya no sé si decir lo mismo entre Adriana y Javier.
Por lo demás, alguna victoria y algunas tablitas, sin mucho más que contar, por la parte de abajo.
Para finalizar, os dejo una foto, que, si pinchais sobre ella, podréis disfrutar de un vídeo del acontecimiento, grabado por nuestro intrépido reportero Jose.
La primera mesa. Pincha sobre la foto para acceder al video. Foto Jose

No hay comentarios: