miércoles, 4 de enero de 2017

Elo de Enero

La lista Elo Fide de Enero 2017 trae abundantes variaciones para los jugadores oberenistas. No es de extrañar, ya que esta actualización incluye el Navarro por Equipos (en sus diferentes categorías) más los Torneos del Bali (CECLUBSub12, Aficionados, Nuevas Generaciones). Mucho movimiento. A pesar de ello, ninguna adición a lista de oberenistas elados. Para esto habremos de esperar a la lista de Febrero.
La mayor subida corresponde a Pablo, quien se apunta, ni más ni menos que 92 puntos (!), por sus excelentes actuaciones en tres Torneos (!). Juan no le anda muy a la zaga con 72, y tampoco están nada mal las subidas de Daniel (66), Martín (59) y Jorge (41), que les permite superar la barrera de los 1500, aunque lo mejor está por llegar. Buenos números también (en la treintena) para Aimer, Cristian y Alejandro Meza
Con todo, la subida más relevante en el territorio K40 parece la de Alejandro Galván. Su subida es más matizada (28, también la vida es más complicada cuando uno va subiendo, claro), pero le permite traspasar el umbral mágico de los 1750, que le permitirá jugar directamente la Fase Final del Absoluto Individual, una vez que la FNA lo ratifique, por supuesto. Otros, como Leyre, siguen su progresión, silenciosa pero constante y, más que probablemente, también jugará la Fase Final del Absoluto Individual.
En territorio K20, la vida, en general, es más tranquila. Aún así y todo, Pedro Viñal, se anota ni más ni menos que 39 puntazos, que le restituye a la zona >2000. Santi vive una segunda juventud y se anota una subida de 20 puntos. Aunque cuantitativamente menos espectaculares, la subida de 15 puntos de Txus le permite alzarse, al menos de momento, con el liderato en la particular disputa de los 1900 que tienen él, Mariano y Cesar. Las, aparentemente, escasas subidas de Pedro Unanua (12) y los 11 de Javier, les permiten, respectivamente, regresar, triunfalmente, pasando la barrera de los 2100 y la de los 2000. Antes de que nos demos cuenta tendremos a nuestro ex-capi, jugando en la Selección China.
La lista completa se puede encontrar en la cinta superior, bajo el epígrafe Elo, o, directamente, en el siguiente enlace.

No hay comentarios: