lunes, 23 de enero de 2017

FP Rd2 del Individual: Algunas sorpresas

No de manera tan acusada como la Rd1, pero estaba claro que la Rd2 estaba llamada a dar más de alguna sorpresa, a pesar que, sobre el papel, aún existía una cierta diferencia entre los diferentes contendientes. 
Nada más gráfico que el máximo favorito perdiera en la mesa 1. Cuando llegué a ver la partida, Leire Dorrregarai ya contaba con una ventaja más que evidente, pero Mikel Ochoa, fió su destino a un peón pasado en el flanco de dama. La escasez de tiempo y alguna imprecisión, propiciaron que la ventaja de la joven de Mikel Gurea ampliara su ventaja que terminó rubricando con un aplomo impropio de su edad y de su, aún, escasa experiencia. La única ventaja de Mikel es que podrá escapar de la mediática mesa 1. A este resultado inesperado, siguieron otros más normales (si puede decirse así), hasta la mesa 6 en la que Aimer obtuvo una victoria de mérito ante Rubén Marín. Aimer juega mucho y el resultado ya había sido anticipado en la quiniela de Mikel, de la que ahora empiezo a entender porqué no se pronostica a sí mismo.
Tablas en los enfrentamientos entre Xabier Abaurrea y Alvaro Garisoain (interesante final, por cierto), y Diego y Pedchenko Sr. 
Más que valiosas las tablas de Juan ante Alex OrtegaJuan está en racha (como se puede ver en sus resultados de los JDN) y su contrario, le superaba en más de 200 puntos. Así que, excelente resultado.
No se puede decir lo mismo del resultado de Angel ante Florentino Romero. A Angel le quedó todo colgando y sucumbió ante la evidente desventaja material.
El resto de los resultados de los nuestros fue más o menos el esperado, así que no me extenderé mucho. Pero hubo alguno que pudo cambiar el curso de lo "esperado" y es que Pablo tuvo una posición bastante prometedora  ante Joseba Otano. No sé si el respeto ante el teóricamente superior o esa tendencia a defender pasivamente frente a opciones más activas cuando ha transcurrido un largo periodo de tiempo...Bueno, la próxima vez.
Un resultado que no sé si fue sorprendente, pero que no respondió a la lógica del tío Arpad fue la victoria de Unai Eguaras ante Oyaga. Ya advertía, que el sector medio punto era zona minada.
Los  resultados completos están en este enlace.

No hay comentarios: