Tras la Rd5 del Tata Steel (que ayer no se disputó en Wijk aan Zee, sino en Hilversum) (aquí), Mamedyarov se une a Giri y Anand en la cabeza.
Hoy, día de descanso.
En la Rd7 del Ciudad de Sevilla, victoria de Pedro y tablas de Jesús y, entre los elementos forales, victoria de Barri y derrota de Cembo.
La FNA comienza a publicar alguna información sobre Juegos Deportivos Individuales (Sub14 - Fase Previa) y Fase Previa del Individual (Zona Sur) (con más de dos días de retraso; ver columna de la derecha en la versión web). NO se han publicados aún las listas de invitados.

sábado, 28 de enero de 2017

Logros académicos

Tenemos una magnífica Escuela compuesta por un montón de jóvenes ávidos de aprender. No es de extrañar que cosechen magníficos resultados. Pero más allá de lo inmediato que se pueda obtener sobre los tableros, nos gusta insistir en las ventajas que el ajedrez aporta no solo para el desarrollo cognitivo de los jóvenes, sino en aspectos generales del desarrollo vital.
Por eso, a pesar de que nos alegramos cuando nuestros jóvenes consiguen esos magníficos resultados sobre los tableros (negarlo sería absurdo), lo hacemos aún más cuando vemos cómo esas habilidades se traducen en aspectos que, no cabe duda, serán importantes a lo largo de su vida.
Por eso el hecho de que Alejandro haya ganado la Fase Favarra de la Olimpiada matemática y concurrirá a la Fase Nacional es todo un logro que nos causa un enorme alborozo.

No hay comentarios: