sábado, 31 de agosto de 2019

Jaca, Arnedo, Linares y más

Ayer comenzó el II Open Jaca-Pirineos IRT Sub2200, con abundante participación foral. Yo he contado hasta una docena de jugadores, de los 133 en disputa, con Nacho Soriano y Adrian Leránoz al frente.
Nosotros tenemos como representante a Guillermo, un joven trotamundos en esto del ajedrez y que no tiene nada que envidiar, en su escala, a Pedro. Le debo alguna entrada glosando sus actividades estivales, pero baste recordar que la semana pasada estaba en Ubeda. De momento, ayer ya se marcó una sorpresa y se embolsó un buen botín del tío Arpad que, no me cabe duda, irá en aumento. El torneo se disputa a 7 rondas que se jugarán hasta mañana. Hay que tener un cierto aguante para mantener el ritmo.

Hoy, en un par de horas, tenemos el Torneo de Semirrápidas de Arnedo. Entre una nutrida participación (131 jugadores), muy destacable, sobre todo por tratarse de una primera edición, casi dos docenas de jugadores manguiverdes (y eso que alguno se ha dado de baja a última hora). Figúrense ustedes lo que representa la nómina foral...con Mikel Huerga, Pablo Urriza, Alvaro Bayo o Mikel Ortega al frente.

Entre los Torneos que continúan durante el día de hoy, mencionar el de Sants, en el que Cristian sigue realizando una actuación más que aceptable y el CECLUB1D, en el que hoy se produce el choque crítico para determinar el campeón entre el Andreu Paterna y el Silla, y aunque los primeros parten con cierta ventaja, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos de hoy.

A recordar, por último, que mañana tendremos representación tanto en la Copa de La Rioja como en el Castillo de Hondarribia. También comienza el Virgen de Valencia en Piélagos, pero creo que allí no tenemos gente.

No hay comentarios: