jueves, 29 de agosto de 2019

Torneos de verano

El verano es propicio para la disputa de Torneos de ajedrez, tanto para Abiertos de ritmo clásico de varios días de duración, como de Torneos de Rápidas o Semirrápidas. El caso es que este último finde (y alrededores) han tenido lugar unos cuantos y otro con participación foral han finalizado. Es verdad que no ha habido gran participación oberenista, pero teniendo en cuenta la coincidencia de celebración del CECLUB2D y los CE Relámpago y Activo, tampoco es de extrañar. Es verdad que ha habido otros torneos a lo largo del verano, pero a estos ya les dedicaremos su espacio, si es posible.

El viernes, 23, por la noche tuvo lugar el ya clásico Torneo Relámpago de Ajedrez Villa de Cintruénigo. Una competición en la que frecuentemente ha habido participación oberenista (Pedro es un fan), pero el don de la ubicuidad es escaso. Muchos conocidos en la nómina inicial, muchos de ellos jugadores forales, pero también maños, riojanos... El favorito inicial era Luisda, pero su actividad en el Torneo finalizó de manera temprana. El triunfador final fue el orvino Javier Sevilla que hizo 6,5/7, con solo unas tablas frente a Pablo Palacios, quien finalizó segundo. El tercer puesto fue para Eduardo García Brion, por delante de otros favoritos iniciales. La clasificación final está en este enlace.

Al día siguiente, sábado 24, vigésima edición del Open Aste Nagusia en Bilbao. Un Torneo con mucho gancho, pero que no suele disfrutar de una extensa representación foral. Sin embargo, este año, hubo una nutrida represenación: Unai Garbisu, Mikel Ortega, Luisda, Gustavo Jiménez, Javier Sevilla... la mayor parte de ellos ocupando las primeras posiciones en el ranking inicial. Tras las 9 rondas, el vencedor fue Luisda, escoltado por Iñigo Argandoña y Paulo Alberdi. La clasificación final está en este enlace.

Ya el domingo 25,  tuvo lugar en Almazán, el torneo de las Fiestas de la Bajada de Jesús, otro Torneo que ha solido contar con participación manguiverde. En este caso, el podium estuvo conformado por David Lana, Daniel Romero y el local Antonio Rupérez. Otros jugadores que ya habían participado en algunos de los Torneos que hemos mencionado anteriormente, como Pablo Palacios, también estuvieron entre los puestos de honor. Iñigo y Asier Ayúcar fueron de la partida. Calsificación final en este enlace.

Coincidiendo con la celebración del primero de los Torneos mencionados, finalizó la disputa del Abierto Internacional Hotel Cemar, que se juega en Mondariz. Más allá del triunfo de un viejo conocido, como es Aleksa Strikovic, mencionar la participación de tres orvinos en el mismo: Javier Cinza e Iñaki y Pedro Rebolé. Iñaki disputó la última ronda en la tercera mesa, pero no tuvo suerte. La clasificación final está en este enlace.

Este próximo finde, también tendremos gran actividad con la disputa del Torneo de fin de semana de ritmo clásico Jaca - Pirineos, el Torneo de rápidas de Arnedo (el sábado), mientras que el domingo se juegan el Castillo de Hondarribia, la Copa de La Rioja y el comienzo del Virgen de Valencia de Piélagos.  Creo que, en todos ellos, salvo el último, tendremos representación oberenista. Ya el lunes 2, comienza el Torneo de Arrano, que menciono, por si no hay ocasión hasta entonces.

Ya sabéis, información en la columna de la derecha, de estos y otros Torneos.

Post Scriptum: Desde las 17h (hora Pamplona), Carlsen y Ding nos regalan el desempate de la Sinquefield  Cup. En directo, en este enlace.

No hay comentarios: