domingo, 18 de agosto de 2019

Subcampeones en Arrano

Our team
Antes de que la actualidad, con el final del Iberoamericano, el comienzo de la Sinquefield Cup y, sobre todo, del CECLUB2D, arrasen con todo, solo una líneas para recuperar algunas de las noticias que se nos han ido quedando en le tintero en estos días.
Así que hoy os contamos que, en el Torneo de Rápidas por Equipos de Arrano, disputado el 27 de Julio, en su sede habitual de la calle Redín, presentamos un equipo formado por Martín (vigente campeón foral pintxetero), Pedro (¡cómo no!), Mariano (que se suele animar a estos saraos) y Kike (!), sí, al que vamos recuperado para su vida ajedrecística tras sus tesis, libros y otras actividades académicas. Siempre está bien recuperar a viejos compañeros (y, además, amigos 😊).
Amaiketako
La competición era dura, como siempre, por la presencia de consumados pintxeteros, como Mikel Gurea (Martínez Ayesa, Pedchenko, Mancha, Oroz y Razkin) [apréciese que, en su equipo B, estaban Anguas o Vílchez], Orvina [con Mikel Ortega a la cabeza], Martintxo [Aritz Morante y colegas], Mikel Deuna [Cembo, Rafi, Iñaki Esparza...], Paz de Ziganda (Adrián, Gorka, Oihana, Mikel...) o los propios anfitriones (con Joseba e Iñaki, al mando), entre otros, hasta 10 equipos.
Así que nueve rondas, eso sí, con su ya célebre amaiketako, cuya fama trasciende fronteras.
Joseba en sus cálculos (con los campeones controlando, por si...)
Al final, segundos, tras un escrupuloso recuento de los resultados por parte de Joseba, porque, a puntos, empatamos con los, a la postre, campeones (Mikel Gurea A), con 27,5 puntos, dos puntos más que Orvina, que cerró el podium virtual.
El prolijo recuento arrojó un Sonnen de 431 vs. 402, con lo que el Trofeo voló a Burlada.
Gran actuación de los nuestros en cualquier caso.
La clasificación final y todo un lujo de detalles sobre la competición están en este enlace.
The champions!
Post Scriptum: Javier Cinza disputa la Rd3 en la ronda matutina del Torneo de Mondariz frente a Marius Manolache.
Post ScriptumII: Iberoamericano: Jorge Cori. Mikel Huerga hace un extraordinario ¡4º puesto!

No hay comentarios: