domingo, 11 de agosto de 2019

Javier finaliza en el decimocuarto puesto del Europeo Sub12

Ayer finalizó el Europeo de Jóvenes que se ha disputado durante los últimos diez días en Bratislava, con un total de 12 categorías.
Nuestra atención estaba centrada en la actuación de Javier en el Sub12, quien ha finalizado en un magnífico decimocuarto lugar. Javier solo ha perdido una partida en la temprana Rd2, lo que, posiblemente, le ha restado probabilidades de conseguir una mejor clasificación aún. Lo cierto es que la derrota vino tras intentar forzar una situación igualada tras haber tenido ventaja en la partida. Cosas que suelen pasar y que hay que ir aprendiendo a manejar, lo que el propio Javier demostró haber asimilado en el propio Torneo. La penúltima se escapó por un desliz tras haber jugado con gran precisión un final bastante técnico. También hay que reseñar que algunas de las victorias han sido realmente un dechado de precisión táctica y estratégica. En resumen, que más allá de la propia clasificación, Javier sigue acumulando una gran experiencia...con apenas 11 años.
La clasificación final de esta categoría está en este enlace, a partir del cual pueden obtenerse las clasificaciones de las otras 11 categorías. Las partidas de Javier pueden seguirse a partir de este otro enlace.

No hay comentarios: