jueves, 22 de agosto de 2019

Gran actuación de Aimer en el open de Ansoain y gran victoria en la Rd4 del CECLUB2D

Aimer © Mikel Huerga/Ansoain
Hay días en que todo se acumula...y bienvenido sea, si es para bien. Estos días andamos siguiendo, con particular interés, los devenires de nuestro equipo en el CECLUB2D que se disputa en Linares...aunque no hemos dejado de tener un ojo en el Open de Ansoain, pero, claro, la actividad colectiva siempre suele ocupar un lugar preponderante...por mucho que la actividad de Aimer, como no podía ser de otra manera, no ha dejado de captar nuestra atención estos días.

El caso es que, como ya hemos tenido oportunidad de comentar de forma previa, desde el día 15 de Agosto hasta ayer, se ha disputado, en los locales del Casino, la quinta edición del Open de Ansoain
El torneo ha estado dominado de principio, hasta casi el fin por Pablo Urriza, quien se impuso en las 5 primeros rondas, pero que entabló sus cuatro últimas. Tanta contención, en plan GM, ha deparado una resolución un tanto inesperada: Jorge Ruiz González (Alfaro) ganó la Rd1 por incomparecencia, y tras dos resultados positivos ante Juan Alfaro (victoria) y Daniel Roldán (tablas), se tomó dos byes, y empalmó 3,5/4 en las últimas rondas, para ganar el Torneo No quiero quitarle ningún merecimiento, claro. Porque, entre otras cosas, imponerse a Pablo Palacios, tiene más que mérito. Pero no ha dejado de ser un desenlace de Torneo un tanto inesperado.

Acompañando a estos dos, el asturiano Saúl Pérez, cierra el podium con 7 puntos, como también ha conseguido Daniel Roldán, quien pareció descolgado a medio Torneo, tras su derrota ante Aitor Huarte, pero también se apunto al 3,5/4 en las rondas finales.

Para nosotros, el mayor interés se ha centrado en la actuación de Aimer. Partía del puesto 36 en el ranking inicial y, no es que hay finalizado en el puesto octavo, que será por algo, sino que ha realizado un torneo primoroso, sin apenas fallos. Incluso alguna partida pudo terminar con mejor resultado. El resumen es que se apunta +140 (!). Una barbaridad. Y si bien es verdad que, en algún momento, había coqueteado con los 1900, ahora irrumpe con fuerza. A mi no me extraña lo más mínimo. porque aunque no he tenido muchas oportunidades de verlo jugar en directo esta temporada, la partida con Carlos Varas en la Liga Vasca, ya demostró que estamos hablando de otra dimensión.

Hemos tenido alguna otra participación en el torneo, pero las de Diego y Miguel han sido más bien discretas, y la de Javier, aunque sin llegar a lo de Aimer, no ha estado mal.
La clasificación final está en este enlace

Hablando de torneos individuales, mañana se iniciará la andadura de Cristian, en Sants, a quien deseamos la mejor de las suertes. Es muy gratificante ver a nuestros jóvenes allende la Foralidad.

Y, ahora, volviendo al CECLUB2D, gran victoria ante el Miraflores Smartick. Los malagueños partían en el ranking inicial por encima de nosotros, y las victorias ante equipos, al menos en teoría, superiores es motivo de festejo. Protagonismo para Juan, Pedro y Martín.
Mañana, una nueva jornada, esta vez, de doble ronda. Por la mañana, frente a los cántabros de Salcedo. ¡Ah!, y atención a la primera mesa con un intenso Fontecarmoa - Sestao.

No hay comentarios: