miércoles, 21 de agosto de 2019

Relativamente buenos resultados en la primera jornada de ronda doble del CECLUB2D

El emparejamiento de la ronda matutina (Rd2) fue relativamente generoso y nos deparó un enfrentamiento con la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, quienes no sé si son debutantes en la categoría, pero, al menos, no han sido habituales en estos últimos años.

Sin ánimo de ser petulante y sabiendo que ninguna partida se gana antes de jugar, no todos los equipos con los que se juega tienen jugadores que no tienen rating, así que dos rápidas victorias para Martín y Mikel, que se vieron reforzadas, más tarde, por las de Mariano y Leyre, asegurando los dos puntos. Lástima de la partida de Juan, que no parecía destinada a ese resultado final. Primera victoria colectiva y cierto relajo, como todos los años, al conseguir los primeros puntos.

Lo malo de las victorias es que te propulsan en la clasificación y te hace encontrarte con equipos menos asequibles. Así que, por la tarde, el Enric Valor, no solo decimonoveno en el ranking inicial, sino que, como cabría suponer, ventaja de rating en todos los enfrentamientos individuales; pero no un poco, sino más allá de los 200 puntos. Así que cierta prevención (no sé si por la memoria histórica de que el año pasado, en la Rd3 nos cayó la del pulpo y, en otros años, tampoco nos ha ido mucho mejor). 
Sin embargo, el resultado fue mucho mejor de lo esperado y, si bien, caímos en los primeros tableros, sacamos 2 de 3 en los últimos. Si todos los resultados positivos son buenos, a destacar, especialmente, la victoria de Leyre.

Así que, si bien nunca un derrota es un excelente resultado, el conjunto de ambas rondas puede considerarse positivo. Tanto es así que la jornada terminó en el Portofino. A ver si marca la tendencia para el resto del Torneo (lo de los resultados, no lo de la cena; bueno, igual también). Por cierto, mañana solo una ronda. Qué relajo.

A los que les va de cine es a nuestros compañeros de San Juan, quienes mientras que por la mañana empataban contra el Iacere Casareño (bastante por encima en el ranking), por la tarde se impusieron al Escacs Andorra, de manera que caminan con 5/6, justo por detrás del grupo de cabeza (Sestao, Fontecarmoa, Eva-Manises y Ateneo Marítimo).

No hay comentarios: