martes, 20 de agosto de 2019

Comienza el CECLUB2D en Linares

Ayer comenzó en Linares, sin solución de continuidad con el Iberomericano, el CECLUB2D. Con un importante incremento de equipos con respecto a la edición anterior, en la que hubo 28, mientras que en esta edición son finalmente 50, por encima de los inicialmente previstos (44) y eso que parece que algunos equipos han quedado fuera.

Este año partimos del puesto 36 (de 50), cuando el año pasado éramos 18 (de 28). No hay grandes diferencias. Como tampoco las hay en nuestra alineación: 5 jugadores repiten del orden de fuerza del año pasado y solo Mikel se apunta como novedad. Es verdad que algunos habituales faltan a la cita (notablemente Txemi) y eso hace que las nuevas generaciones tengan que ir asumiendo responsabilidades:  a Juan le va a tocar la difícil tarea de defender el primer tablero, pero no creo que eso, a él, le arredre en exceso. Leyre también escala posiciones en el escalafón.

Este año no somos los únicos representantes forales en la competición: los vigentes campeones de la Foralidad, San Juan, también son de la partida. Ellos han desplazado solo 5 jugadores, lo que les va a obligar a jugar todas las partidas a todos, algo que puede notarse en una competición tan exigente, aunque creo que la mayor parte de ellos están más que acostumbrados. Como desde el año pasado, los equipos han de alinear obligatoriamente a una jugadora y los piscineros no andan sobrados de ellas, han incorporado para la competición a Marta Roldán. Un notable refuerzo, sin duda. Entre los participantes con sabor foral, mención especial para Roi, quien defiende los colores del Fontecarmoa.

De los equipos qué decir. El número 1 en el ranking es Sestao. El orden de fuerzas es Gawain Jones, Gabriel del Río, Iru, Mario Gómez, Sergio Trigo, Javier Marchena...no quiero pensar cómo será el orden de fuerzas del equipo de División de Honor.
A pesar de las grandes diferencias, fue un tanto sorprendente que, ayer, hasta 3 encuentros finalizaran en empate. En esto del ajedrez, no hay que dar nada por hecho de antemano. No fue nuestro caso, ya que sucumbimos, con cierta lógica, frente al Xadrez Estratexia pola Paz, que comanda Alberto Portela y del que forman parte otros fuertes y jóvenes jugadores gallegos con refuerzos portugueses y uruguayos. Claramente el Torneo es exigente. Aún así conseguimos rascar punto y medio con victoria de Martín y tablas de Mariano...y el empate no estuvo tan lejano, como pudiera parecer.
San Juan se apuntó un contundente 5-0. No está mal.
Hoy, jornada de doble ronda (habrá varias) y con partidas retransmitidas, aunque no las nuestras, salvo que escalemos en la clasificación por encima de lo esperable a simple vista. Aunque, al menos por la mañana, deberíamos de puntuar.
Resultados completos en este enlace.

1 comentario:

Mikel Larreategi dijo...

Cómo se nota el período preelectoral en el CECLUB por aquello de que quien participa en los Campeonatos de España de este año puede votar a la Asamblea2de la FEDA el año que viene. Algunas participaciones sólo se entienden así.