martes, 19 de noviembre de 2013

Un cuarto ciclo bastante fútil

Las partidas 7ª y 8ª del Match por el Campeonato del Mundo han aportado poco a lo ya visto hasta el momento. No es que hayan sido tablas relativamente rápidas y sin excesiva lucha. Es que en ningún momento hemos podido apreciar ningún intento de Anand por desestabilizar (ajedrecísticamente hablando) a Carlsen. En la séptima (Anand con blancas), una española con d3 y enroques largos por ambos bandos, en los que en ningún momento el blanco ha buscado sangre. En la octava, Berlín contra la española, con Carlsen jugando supersólido como él mismo admitía en la sala de prensa. ¿Debería de haber sido Anand más contundente? Quedan cuatro partidas y la ventaja de dos puntos de Carlsen se antoja un muro casi inexpugnable. La siguiente partida (el jueves) devuelve a Anand las blancas, ¿buscará algo más incisivo para remontar? En caso de nuevas tablas, Carlsen podría buscar en la décima una nueva española con muro de Berlín y nuevas tablas. O se decidiría Anand por emplear algo más contundente, ¿como una Siciliana?
Hoy la rueda de prensa se ha retrasado algo más de lo habitual porque, por lo visto, ambos jugadores han debido de pasar un control antidoping. Nigel Short bromeaba en Twitter que, si les han encontrado algo, serán tranquilizantes. Chistosillo.

1 comentario:

Miguel Navarro dijo...

Veremos que pasa, pero me temo que Anand ya esta pensando en el London Chess Classic!! La pregunta es entonces quien le disputara la corona a Magnus? Kramnik? Aronian? Yo no veo a ninguno de los jovenes con posibilidades. Caruana esta haciendo unos resultados muy muy buenos, pero no me parece que tenga la clase de los ya mencionados.