viernes, 29 de noviembre de 2013

Elo Feda de Diciembre

En esa particular competición que parecen tener entre la Fide y la Feda para ver cual de las dos Federaciones publica antes la actualización de sus ratings (sí, ya sé que dicha competición no existe, pero como consumidores de ambas listas, no me negaréis que no deja de ser curiosa esa alternancia), esta vez le ha tocado a la Feda. La actualización comprende el Campeonato Navarro Absoluto por Equipos en su Primera categoría, aunque no la de Preferente, por lo que podemos anticipar que, más que probablemente, la actualización de la Fide seguirá el mismo patrón.
Las variaciones, por lo tanto afectan a lo jugadores de los equipos B y C y a aquellos quienes, puntualmente, han reforzado dichos equipos.
Encabezan las variaciones al alza nuestras dos campeonas, Irati y Marina, que, en consonancia con el buen nivel de juego desplegado, han conseguido subidas de 26 y 25 puntos, respectivamente. Subidas también de Alejandro y Alex, sobre la decena de puntos, y Guillermo (1). Entre los que ya han cumplido los 18, destaca la subida de Txema (16) también coherente con su buena actuación y los 10 puntos de Emilio y de Diego. Esta última tiene particualr relevancia porque se ha producido en una única partida, ya que él ha estado jugando en Segunda y sólo se incorporó al C en una ronda. Igual es una estrategia a estudiar. Para el resto, caídas moderadas.
También merece la pena destacar, la obtención de bloques de Elo por parte de Fermín y Beatriz, quienes se quedan al borde de salir en las listas, al contabilizar ya 8 partidas valoradas. También es digno de destacar que Alejandro M., aunque suma un bloque de una única partida, este es de 1614, muy superior al bloque anterior y fiel reflejo de su progresión en el juego. A los tres les veremos en las listas en breve.
De momento, no actualizo las listas Elo que aparecen en la página que se muestra en la cinta superior de la página, porque, ante la inminencia de la publicación de la lista Fide, prefiero subir ambas a la vez.
No puedo cerrar esta entrada sin recordar que mañana se cierra el plazo para inscribirse en el Torneo Puente Foral, en cuyas listas ya se pueden ver varios oberenistas.

No hay comentarios: