miércoles, 6 de noviembre de 2013

Derrotas con cierto sabor dulce en Primera

Que conste que no nos gusta perder. Ni jugando a las tabas. Pero nuestros dos equipos de Primera rendían visita a los dos equipos más fuertes de la categoría. El B acudía a Burlada para enfrentarse a Mikel Gurea Bar la Isleta mientras que el C lo hacía a Villava para vérselas, ni más ni menos que con Paz de Ziganda, los dominadores absolutos de la categoría. Así que no es de extrañar que las perspectivas no fueran muy halagüeñas, afrontando, además, la jornada con algunas bajas. Visto lo visto, las cosas pudieron ir peor.
En Burlada, derrota por la mínima del B, con dos destacables victorias, la de Txema, en el primer tablero, ante un más que fuerte jugador como es Iñaki Esparza y de Salvador en el sexto. Alguien podrá señalar que lo de éste último no es tan extraordinario. Pero es que Salvador lleva una performance de 2189 y esta a un pasito de completar un magnífico bloque de Elo Fide y no es que no lo merezca, claro. El medio punto restante fue para Emilio frente a Javier Otazu. Javier, Juanjo e Isidro no pudieron contribuir a lo que hubiera sido un resultado de ensueño.
Mientras tanto, en Villava, el C consiguió rascar un punto en su enfrentamiento con Paz de Ziganda, en el sexto tablero y es que Alejandro M. demostró, una vez más, su evidente progresión al derrotar a Herman Cloete. Esta no fue la única buena noticia de la jornada ya que, aunque al final lo que cuentan son los puntos, tanto Irati como Alex demostraron, en sus respectivas partidas ante dos extraordinarios jugadores como son Adrián Leránoz e Iker Ojer, que ya están más que para dar un susto a cualquiera y, a la vista del desarrollo de las partidas, a nadie le hubiera extrañado que nos hubiéramos traído algún puntito más. Pero la experiencia, aún es un grado. Menos chances tuvieron en sus partidas Guillermo, Beatriz y Alicia ante Oihana González Etayo, Iñigo Elía y Mikel Gastesi.
En el resto de la jornada, victoria amplia de Orvina ante San Juan (4-2) y más aún de Santa Ana ante Mikel Gurea Bar Ibaialde (5,5-0,5), lo que les permite a los de la Mejana encaramarse al segundo puesto de la clasificación.

No hay comentarios: