Tras la Rd5 del Tata Steel (que hoy no se disputó en Wijk aan Zee, sino en Hilversum) (aquí), Mamedyarov se une a Giri y Anand en la cabeza.
En la Rd6 del Ciudad de Sevilla, tablas de Pedro y derrota de Jesús y, entre los forales, victoria de Cembo y derrota de Barri.

martes, 12 de noviembre de 2013

Esta vez, sí


El blanco ha jugado Te3, ¿y si Anand se zampa el peón de b2?
Y no es que haya habido resultado significativo: nuevas tablas en el Match por el Campeonato del Mundo entre Anand y Carlsen, pero ha habido lucha. 
Después de que el noruego abriera de nuevo con 1. Cf3, (¿se va a poner de moda la Reti?) y tras continuar con 1..., d5 2. g3, g6, como en la priemera partida, Carlsen optó por 3. c4, cambiando el rumbo de la misma, a pesar de lo cual, de nuevo, Anand pareció tener las mejores oportunidades. Partida más luchada que las dos primeras, con interesantes detalles en el medio juego. Tablas de nuevo tras 51 movimientos, pero hay espectáculo.
Post-scriptum: Dijo Anand en la rueda de prensa que, en la posición del diagrama, si se hubiera comido el peón con 29 ..Axb2, hubiera seguido 30 Tae1 Tb6 31 Ah3 y que las blancas tenían mucha compensación. ¡Claro que él hubiera tenido un peon de más!

No hay comentarios: