Tras la Rd5 del Tata Steel (que hoy no se disputó en Wijk aan Zee, sino en Hilversum) (aquí), Mamedyarov se une a Giri y Anand en la cabeza.
En la Rd6 del Ciudad de Sevilla, tablas de Pedro y derrota de Jesús y, entre los forales, victoria de Cembo y derrota de Barri.

domingo, 17 de noviembre de 2013

...ni sexto

Al vencer en la sexta partida y ponerse 4-2 en el resultado global al pasar el ecuador del Match, Carlsen ha dado un paso de gigante para alzarse con el título que refrendaría un secreto a voces: es el mejor jugador del mundo. No es que su estilo seduzca, precisamente, pero a los hechos me remito. De la partida de ayer, varios medios han resaltado que Anand jugó el final de forma imprecisa y cometió algunos errores graves. Es posible, aunque esto de seguir las partidas con Houdini o Stcokfish convierte a cualquier aficionado en un grandísimo finalista. Yo me quedó con la brillantez no sólo técnica, sino estratégica de Carlsen quien, en un final que pocos habrían soñado en ganar (y menos contra Anand), ideó un plan que consistió, en un final de torres, en entregar su par de peones del flanco de dama para ganar con peones doblados en h y f, basado en que lo propios peones de Anand evitarían los jaques laterales, sin los cuales, probablemente, hubieron sido tablas. Juega mucho este chico.

No hay comentarios: