jueves, 28 de noviembre de 2013

Final diverso en Primera

Nuestros dos equipos de Primera afrontaban dos retos relativamente diferentes en la última jornada. Mientras que Oberena B se enfrentaba al todopoderoso Paz de Ziganda, Oberena C se enfrentaba a San Juan B, con el fin de evitar el último puesto entre los equipos que han finalizado el Torneo.
Paz de Ziganda ha sido el claro dominador de la categoría y, dado que ya había conseguido el triunfo a falta de una jornada, podría pensarse que se iban a relajar. Pues no, en su visita a Oberena dejaron su tarjeta de visita con un contundente 0,5-5,5 y tan sólo Txema pudo arrancar unas tablas con Adrian Leranoz, quien, hasta el momento, había sumado todos los puntos en juego.
Por el contrario, los chavales del C obtuvieron un brillante victoria contra los sanjuandarras que les aventajaban en fuerza teórica en casi todos los tableros, lo que no fue óbice para imponerse por 2-4, con victorias en los tres primeros tableros. Mención especial para Angel a quien le había tocado la difícil tarea de defender el primer tablero en la categoría y se apuntó su primera victoria. A Marina y a Irati, que han realizado un fantástico torneo y han reforzado al Prefrente cuando ha sido necesario, no las vamos a descubir ahora y no se arredran ante nadie. Alejandro y Alex obtuvieron tablas frente a rivales en teoría superiores y el único que no se su sumó a la fiesta fue  Guillermo quien sucumbió ante Javier Lizuain, la estrella emergente de San Juan, en donde han visto así esta jornada.
Con estos resultados, nuestros equipos finalizan en tercera y quinta posición de la categoria, cuya clasificación completa puede consultarse en chess-results.

No hay comentarios: