miércoles, 20 de noviembre de 2013

Paz de Ziganda se impone en Primera

A falta de una ronda y a pesar de un resultado escaso para lo que se podría prever a priori (4-2 ante San Juan B), Paz de Ziganda se proclama campeón de la Primera Categoría del Campeonato Navarro Absoluto por Equipos, lo que conlleva su retorno a Preferente. El ascenso de Paz de Ziganda era obvio, antes de comenzar el torneo, por la calidad de su alineación, pero se convirtió en una realidad, aún antes de su disputa, tras la retirada del resto de los equipos que podían aspirar al mismo. Queda, al menos, para la cuestión estética, que el primer equipo en la competición deportiva sea el que asciende, evitando otras situaciones menos deseables. Habrá que ver cómo le sienta al campeón in pectore que la competición en Preferente se dispute a ocho tableros, en lugar de los seis de Primera. Pero eso es el futuro.
En lo que se refiere a nuestro equipos, Oberena C visitaba Burlada para enfrentarse a Mikel Gurea Bar Ibaialde con una alineación de lujo y el resultado fue coherente con el despliegue, con un contundente 5-1. Victorias de Txema, Javier, Juanjo, Emilio y Fernando. Tan sólo María no se unió a la fiesta. El resultado también condena al tercer equipo de Mikel Gurea a la última plaza de la categoría y le aboca a una improbable promoción.
Entre tanto, los txikitos de Oberena C, reforzados esta vez por Diego, dado que muchos afrontaban exámenes esta semana y las prioridades han de estar claras (aunque uno, a veces, se pregunta si las exigencias académicas son de tanto calibre), se enfrentaban en un duelo de incierto resultado final ante Santa Ana B. Al final, derrota mínima (2,5-3,5) lo que no parece un mal resultado a la vista de las alineaciones. Las victorias correpondieron a Diego y a Alejandro (ante los fuertes jugadores tudelanos Carlos Soler y Juan Carlos Lajas). Alex consiguió unas valiosas tablas ante Iñigo Ortín, mientras que Angel, Fermín y Alicia no pudieron con sus rivales. Completando la jornada, victoria mínima de Mikel Gurea Bar La Isleta ante Orvina B. Los resultados de la última ronda terminarán de definir los puestos segundo a séptimo de la clasificación. Por la honrilla, más que por otra cosa.

No hay comentarios: