miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Más derrotas dulces?

De nuevo, los dos equipos de Primera tenían compromisos complicados, esta vez en casa. El B se enfrentaba a Orvina B. Este es uno de los grandes equipos de la categoría, aunque es verdad que sus alineaciones varían mucho y lo mismo podrían estar dando guerra a cualquier equipo de Preferente, como perder estrepitosamente ante Santa Ana B (como sucedió en la tercera ronda). Parece evidente que, en sus enfrentamientos con nosotros, la alineación es del primer tipo. Así que nuestra segunda escuadra apenas contuvo a los visitantes, con victoria de Emilio antes Jonás y tablas de Txema (ante Emilio Monfort) y Fernando  (ante Adolfo Ruiz). Menos fortuna tuvieron María (ante Javier Sevilla) e Isidro (ante Mikel Ochoa). Mención aparte para el debut en la categoría de Jorge, aunque la victoria cayó del lado de Manuel Arcos, para un total de 2-4.
El C, mientras tanto, se las veía con el segundo favorito de la categoría, Mikel Gurea Bar La Isleta, que recoge en sus filas el núcleo duro de Gazte Berriak más algunos refuerzos. Un equipo duro en Preferente, vaya. Frente a ellos nuestras txikis exhibieron su mayor pundonor, aunque el resultado final fue favorable para los de Burlada, claro. Angel (frente a Iñaki Esparza) y Marina (frente a Alfonso Cemborain) tuvieron buenas partidas que terminaron cayendo del lado de los visitantes. Igual resultado para Alejandro G frente a Jose Antonio Apesteguía. En el cuarto, tablas de Alex ante Franciso Javier Echarri, con ligera ventaja, difícil de materializar. Beatriz no tuvo muchas alternativas ante Jesús María Oyaga. Pero en el sexto, Alejandro M se apuntó sus tercera victoria consecutiva ante un experimentado rival como Julio Vázquez. El caso es que la criatura lleva 3 de 3 en sus enfrentamientos y aumenta su botín para la salida a las listas. En el conjunto derrota 1,5-4,5. 
A ver si en la siguiente ronda nos dejamos de dulces y conseguimos un par de victorias. En el resto de la jornada, nuevo rodillo de Paz de Ziganda (6-0 ante Santa Ana B) y empate entre San Juan B y Mikel Gurea Bar Ibaialde.

No hay comentarios: