jueves, 7 de noviembre de 2013

¡Empieza el espectáculo!

Ceremonia de Apertura ©Fide
Y, esta vez, no me refiero al Campeonato de Navarra Absoluto por Equipos [;-)], sino a la disputa del Campeonato del Mundo entre Anand y Carlsen. Así que los focos se desplazarán desde la Comunidad Foral hasta Chennai, esa ciudad en la India que algunos conocimos como Madrás. Acaba de celebrarse la ceremonia inuagural, en la que el sorteo ha deparado que Anand comenzará la defensa de su título conduciendo las piezas negras. Las partidas comienzan el próximo sábado a las 15:00 horas (tiempo local) que son las 10:30 de la mañana aquí (sí, una de esas partes del mundo con las que no nos llevamos "horas enteras"), jugándose en ciclos de dos días consecutivos a los que seguirá un día de descanso. Si hay empate final, el 28 de noviembre, el título se decidirá mediante partidas rápidas.
Como os podeís figurar, va a haber un gran despliegue de medios para seguir tamaño evento. Tendremos a Jesus de la Villa comentando la primera partida en castellano para ICC y Roi Reinaldo comentará alguna otra. Leonxo será el encargado de los resúmenes en castellano para Chessbase. Así que aquí no vamos a realizar una cobertura específica (para eso hay otra gente que lo sabe hacer mejor), aunque sí que, como ya están acostumbrados nuestros fieles seguidores, que no paran de crecer, destinaremos algunos de los "gadgets" de la columna de la dereha para vínculos donde puede obtenerse información sobre cómo progresa el evento. Y, si hay cosas jugosas, tal vez le dediquemos alguna entrada.
Entre tanto y, sobre todo para aquellos que tenéis teléfonos inteligentes con Android, os recomiendo una vista al blog de Runa, donde los chicos (¡es que están en todo!) recomiendan una app para seguir todos los detalles de tan magno evento.
Post-scriptum: La magnitud de este evento ha hecho palidecer un tanto la disputa del Campeonato de Europa por Equipos que se disputa en Varsovia. También le dedicaremos alguna reseña.

No hay comentarios: