viernes, 6 de marzo de 2020

JDN por Equipos txikis: Oberena se impone en Sub8 y Sub12

Este pasado domingo, entre las pasadas Fases Previas y las futuras Fases Finales de los JDN Individuales txikis, se disputaron los JDN por Equipos Sub 8-12, en los que obtuvimos 2 de los tres entorchados en juego.

Sub8
Esta categoría es la que podía resultar más incierta. Son los que menos tiempo llevan jugando, de manera que el registro acumulativo es menor y es más habitual que los resultados sean más volátiles. A tenor de las informaciones que circulaban por ahí, podría parecer que no debíamos de tener demasiadas expectativas, pero lo cierto es que un vistazo a la clasificación de la Primera Fase Previa Individual Sub8, mostraba una acusada concentración de manguiverdes entre los primeros puestos, a pesar de que el acumulado, pudiera dar una perspectiva más distribuida. Supongo que no merece la pena extenderse sobre este punto.
Tras las 7 rondas, el equipo compuesto por Raúl, Marcos, Juan Sergio y Amaia, se apuntó todos los encuentros (14/14), con 23,5 puntos de 28 posibles y una cómoda ventaja ante el segundo clasificado. El segundo equipo (Mikel, Abel, Lucas, Miguel, Helena, Aritz, Briana) hizo un más que meritorio 6º puesto. Las clasificaciones y resultados están en este enlace.

Sub10
Vistas las clasificaciones de los JDN Individuales, no cabía duda de que Mikel Gurea era el gran favorito, lo que ratificaron las partidas en juego. En el podium, les acompañaron Orvina y Mikel Gurea B. Nosotros obtuvimos un 4º (Miguel, Daniel, Pablo, Gael y Sofya) y un 7º puesto (Xabi, Iñigo, Keira, Jon y Miguel). Las clasificaciones y resultados están en este enlace.

Sub12
En esta categoría teníamos una clara vitola de favoritos, por varias razones, aunque podría decirse que Santa Ana podría representar más que una amenaza, no en vano, en la víspera alguno de sus componentes andaba metiendo sustos a alguno de nuestros veteranos. Pero la fiabilidad de los nuestros (Javier, Adriana, Gonzalo, Luca y Aitor) fue máxima: no solo se apuntaron todos los encuentros, sino que obtuvieron 27,5 puntos de 28 posibles, algo que no admite mucha contestación. No he tenido tiempo de bucear en los archivos, pero creo que, el año pasado, se marcaron un registro similar. El podium se completó con Santa Ana y Gazte Berriak. Nuestra segunda unidad (Irati, Atia, Maria, Luken) cosechó algunos resultados de interés, aunque la clasificación final fue discreta. Las clasificaciones y resultados están en este enlace.

En resumen, dos de los 3 títulos de los JDN por Equipos txikis se vinieron a nuestras vitrinas. Magnífica colección, un año más.

No hay comentarios: