domingo, 15 de marzo de 2020

Nana Dzagnidze se impone en el Lausanne Women's Fide Grand Prix

Podium del Torneo © David Llada
Entre el 2 y el 13 de Marzo, se ha disputado el Torneo del Grand Prix Femenino de la Fide de Lausana. 12 jugadoras en un Torneo importante para el conjunto del Grand Prix (en el que este constituía el tercero de cuatro eventos).  El Grand Prix adjudica 2 plazas para el Torneo de Candidatas de 2021. El Torneo ha sido muy interesante, con muchas partidas con resultados significativos (salvo en la primera y última rondas, en las que abundaron las tablas), con una frecuencia mucho menor de tablas que en los Torneos masculinos, como es habitual. 

El triunfo ha correspondidido a la GM georgiana Nana Dzagnize, quien finalizó el torneo con 7/11 empatada con Alexandra Goryachkina, aunque con mejor desempate. En un Torneo en el que han participado la mayor parte de las mejores jugadoras del panorama mundidal, con la habitual excepción de Yifan Hou y de Koneru, como ausencias más relevantes,  lo más llamativo ha sido la pobre actuación relativa de la vigente campeona del mundo femenina Wenjun Ju, quien finalizó en la novena posición, de 12 jugadoras. 

La conexión a las partidas retransmitidas está en este enlace. En este tiempo de aplazamientos y cancelaciones, poder seguir partidas en vivo a través de Internet es un auténtico regalo.

No hay comentarios: