sábado, 7 de marzo de 2020

Actividades del Finde

Esta tarde uno de los magnos eventos de la temporada, la ronda final de la Liga Vasca. Desde las 15:30 (sí la última ronda siempre comienza antes para posibilitar que los equipos puedan retornar a casa con mayor seguridad) en el escenario único del Polideportivo de la Benedicta de Sestao. 
Nosotros llegamos a esta última ronda en la tercera posición de la Primera División, pero dado que los dos primeros se enfrentan entre ellos, dependemos matemáticamente de nosotros mismos para subir, aunque para ello deberíamos de obtener una victoria más que rotunda y no creo que los chicos de Conteneo estén por la labor. Ver venir. En cualquier caso, el ascenso estará entre Abadiño, San Viator y nosotros. Otra cosa será el descenso, con Santa Ana sin posibilidades de evitarlo y con Zuri-Baltza y Orvina con escasas probabilidades de conseguirlo (aunque es matemáticamente posible), lo normal será que la última plaza del descenso se dirima entre Urnieta y Portugalete.

Todos los cuadros son de Gerardo Fernández/AjedrezVasco

En División de Honor, Sestao y Gros llegan empatados a puntos con el desempate favorable a los bizkainos. Ambos intentarán dar lo máximo ante San Juan y Calasanz, respectivamente. Se admiten apuestas, señores. En los puestos de abajo, con la Saltxi prácticamente descendida (hay una escasa probabilidad matemática de mantenerse, pero vaya...) lo normal es que el otro puesto (aquí solo bajan dos y no cuatro, como en Primera) se dirima entre Endroke y Arrasate (aunque podría haber algún otro equipo implicado) y ambos tienen rivales complicados. ¿Cuáles no lo son? Así que todos los encuentros tendrán su interés hasta el último momento.
Esta tarde también se seguirá disputando el Lausanne Women's Fide Grand Prix, que mañana se toma un día de descanso.

Mañana, los Juegos Deportivos de Navarra. se concentran en los por Equipos de mayores: Sub14-16, exclusivamente, ya que los Sub18 no se celebrarán por falta de participación. La lista de equipos inscritos y su composición se puede encontrar en la Sección Juegos Deportivos Navarra 2020.
Y aunque no sea una actividad del finde no me puedo sustraer a comentar que, en el Candidatos, parece haber una sustitución de última hora, al caerse Radjabov de la lista y se sustituido por MVL. La FIDE ha hecho público que la baja se debía a razones personales y el azerí ha desmentido este extremo. Como dice Gregorio: "en el próximo capítulo..."

No hay comentarios: