domingo, 29 de marzo de 2020

Continúan los Sociales por Internet


Estamos en una situación en la que se ha producido la anulación/suspensión de prácticamente toda actividad ajedrecística presencial. La imagen más representativa ha sido la suspensión del Torneo de Candidatos, al finalizar la primera vuelta. Pero, a nivel más local, la FNA ya ha postergado indefinidamente todas las competiciones, la FVA ha hecho algo similar (se han suspendido los Campeonatos de Euskadi de Juveniles, Cadetes y Promesas en las fechas prevista, así como el Cto. de Euskadi Absoluto, al que se ubica, hipotéticamente, a finales de Junio, como el Veteranos) y la FEDA ha suspendido los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar. Nada parece escapar de la influencia de este regalo envenenado (nunca mejor dicho) que nos han hecho, no se sabe aún si quirópteros o pangolines (mamíferos placentarios, al fin y al cabo, aunque algo lejanos de los armadillos, que alguno ha mencionado en algún foro).

Las escasas actividades que parecen mantenerse, o aún incrementarse, dentro de este confinamiento son las partidas por Internet y más allá de las partidas que todos podemos jugar en las diversas plataformas, han proliferado los Torneos, más o menos cerrados. Tamaño éxito ha hecho que, en algunas ocasiones, los servidores de estas plataformas no den más de sí y algunos Torneos no han podido llegar a disputarse. Nosotros estuvimos en un tris de que nuestro habitual Americano del viernes no pudiera llegar a celebrarse, pero, finalmente, hubo suerte.

Como es habitual, 35 participantes (parece un número bastante consolidado, pero no siempre son los mismos), con un ritmo de juego algo más relajado (5' + 2"). No sé si por eso o porque es normal que haya una cierta variación, los ocupantes del podium, esta vez, fueron distintos de los habituales en las dos ediciones anteriores. Como si fuera un Social.

No hay comentarios: