miércoles, 4 de marzo de 2020

Penúltima ronda de la División de Honor de la Liga Vasca: máxima igualdad

La Rd8 (penúltima) ronda de la División de Honor de la Liga Vasca, comenzó de manera atípica, por la mañana, con la disputa del encuentro aplazado de la jornada anterior entre Orvina y Endroke, aprovechando que el equipo de la Txan jugaba por la tarde contra Gros. Como es habitual en esta competición, mucha generosidad y buen ambiente por parte de todos, para intenter soslayar las (escasas) incidencias. El encuentro terminó con un empate que reponía a Orvina en puestos más habituales y a Endroke evitar el descalabro.

Ya en la jornada vespertina habitual, lo más interesante estaba en los encuentros que decidían el título. Sestao alineó, como es habitual en las grandes citas, a una de sus estrellas internacionales (este año, esta función le corresponde al joven GM francés Adrien Demuth) quien, a pesar de jugar con blancas, no consiguió vencer al Pibe. Este hombre nunca deja de sorprenderme: ¡cuanta calidad! Lástima que el resto de irundarras y asociados no secundara a su líder y Sestao se hizo con un rotundo 3,5 - 0,5. De manera un tanto sorpredente, Gros, que hasta el momento se había mostrado muy consistente, solo se apuntó una mínima victoria ante Orvina. Entiéndaseme bien, no intentaré hacer de menos a nuestros compañeros (que son unos grandes), pero sorprende la comparativa entre los resultados matutinos y vespertinos: ¡es lo que tiene el ajedrez. Tablas de Unai ante Alex Franco y victoria de Pablo Urriza ante Santi González. ¡Qué cracks!

Estos dos resultados dejan a Sestao y Gros empatados a 26,5 puntos, a falta de la última ronda, si bien el desempate favorece a los de la margen izquierda.

San Juan consiguió una amplia victoria ante la Saltxi, que prácticamente condena a estos últimos al descenso, mientras que los piscineros recuperan un cuarto puesto más habitual en estas últimas temporadas. En los otros dos encuentros, victorias mínimas de Easo y Calasanz ante, respectivamente, Arrasate y Endroke, quienes, como en la cabeza, también se encuentran empatados a puntos, y que, en la última ronda, pelearán por no acompañar a la Saltxi.

Los resultados completos se encuentran en este enlace y la resolución de todo, este sábado, a partir de las 15:30 en Sestao. Anímate y rellena la quiniela de esta última ronda en la página de AjedrezVasco.

No hay comentarios: