martes, 17 de marzo de 2020

Torneo de Candidatos

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/fide-candidates-2020/#live
© Candidatos
En medio de la inmensa conmoción que está suponiendo el contexto que nos rodea y que ha provocado el aplazamiento o cancelación de la mayor parte de los Torneos de nuestro entorno (al menos de los presenciales) y más allá, no deja de ser una más que curiosidad que uno de los mayores eventos ajedrecísticos planetarios posibles comience en apenas 4 horas: ¡El CANDIDATOS!

Los actores son concocidos, la sustitución de Radjabov por MVL también y que a Leontxo, según llegaba a Yekaterimburgo, lo pusieron en cuarentena, creo que también. Hay que tener un cierto arrojo, todo sea dicho. Después de que lo publicara en Twitter, tuve una breve conversacion por email con él y todavía se interesaba por nuestra situación aquí. ¡Qué crack!

A lo importante: partidas retransmitidas desde las 4:pm hora local (12:00 h, si no estoy equivocado, hora foral y resto del territorio anexo), que pueden seguirse en muchos sitios, pero la conexión que hemos dispuesto en la columna derecha del Blog es la de chess24. La página web oficial del Torneo es la siguiente.

Escribir sobre el evento, con toda la gente buena que hay por ahí, parece un reto imposible. Así que podéis probar con estas crónicas de Leontxo en El País (aquí y aquí), o esta más exótica.

Esta última me llega vía Gregorio, con quien comentaba hace más de un mes cómo podría evolucionar todo esto. Entonces, casi nos parecía utópico que se pudiera llegar a celebrar, pero ya conocéis mis dotes adivinatorias.

En fin, a ver si podemos disfrutar de unas buenas partida en estos tiempos de zozobra.

No hay comentarios: