sábado, 21 de marzo de 2020

Torneos Sociales en Internet

Los viernes por la tarde, se han convertido, desde hace mucho tiempo, en el día de encuentro de la Sección para disputar, primero los Sociales y, desde hace ya unos años, el ya popular Americano. Pero este bicho no respeta nada y desde que se suspendieron las clases, no digo ya nada de la declaración de estado de alarma, pues eso...

Pero, como ya comentaba hace unos días, la existencia de múltiples plataformas con variadas posibilidades, permite organizar torneos variopintos. Y, como nuestros chicos ya hace tiempo que están más avezados en estas lides que nosotros mismos, Juan lanzó un torneo en Lichess (parece que de las más populares para estos usos), en los que estuvimos unos 35 jugadores de la Sección, lo que no está mal, si consideramos que andamos por las 100 fichas (no sé si el dato está actualizado, posiblemente algo menos) y que algunos de los txikis aún no están para estos menesteres...y algunos no llegaron a tiempo a conectarse.

Así que una hora intensa al ritmo de 3' + 2" que finalizó con los primeros puestos de algunos de nuestros más reconocidos pincheteros y la vuelta de algunos algo ya más veteranos...bueno, no tanto ;-). Pero sobre todo, más allá de los resultados finales, la participación de algunos que no se dejaban ver hace bastante tiempo, bien por distancia física o por obligaciones (más o menos) recientes. Una buena experiencia. Un tanto intensa, en cualquier caso.

¡Ah! Y tras la jornada de descanso de ayer, vuelve el Candidatos. Desde las 12h.

No hay comentarios: