jueves, 19 de marzo de 2020

Candidatos Rd2: Dos nuevas victorias y dos tablas

Rd2 del Candidatos ayer en Yekaterimburgo. Comienzo de la ronda sin apretones de manos y esta vez con ostensible saludo de codo entre Nepo y Grischuk, aunque a mí, el estilo Wuhan me parece más curioso. 
...pero tras las tablas, sí hubo apretón de manos ©Lennart Ootes/Fide
Las partidas comenzaron con algo menos de tensión que la víspera y parecieron más igualadas durante más tiempo. Tanto que la precitada entre Nepo y Grischuk llegó a unas tablas en apenas tres horas. Antes, una Española-Berlinesa en la que Nepo pareció complicarse la vida con una excursión un tanto atípica de una de sus torres en el flanco de dama, que no pareció alterar mucho a Grischuk, quien no solo llegó unos minutos tarde a la partida, sino que en un determinado momento...pareció quedarse dormitando, después de dirigirle unas palabras a Nepo. Genio y figura.
Alekseenko con cara de que Fabi se la ha tangado ©Lennart Ootes/Fide
Para entonces, Caruana ya había liado a Alekseenko en una línea que parecía preparada y, en una posición que precía igualada, Diren Ling cometió un error semejante al del día anterior, lo que le dejó en una situación comprometida que MVL llevó hasta el final con éxito.
Y, encima, tras abandonar, le hace una cobra ©Lennart Ootes/Fide
En la partida más larga (casi 6 horas), Wang Hao tuvo una partida parecida a la de la víspera. Nada muy espectacular, pero cuando su rival (en este caso Giri) fue impreciso, empezó a apretar y, por momentos, pareció que el chino iba a quedarse en solitario en cabeza, pero el holandés puso en marcha toda la carpintería y salvo los muebles.
Giri poniendo cara de que no estaba tan mal ©Leenart Ootes/Fide
Con este resultado, Caruana, Nepo, MVL y Wang Hao quedan en cabeza con 1,5/2. Pero lo que más llama la atención es que Diren Ling haya acumulado dos derrotas consecutivas tras haber obtenido un increíble registro de imbatibilidad hace apenas dos años. Bueno, esto es el Candidatos.
Liren Ding, circunspecto ©Leenart Ootes/Fide
Las partidas pueden seguirse en este enlace y la retransmisión completa de la sesión de chess24, está en Periscope

No hay comentarios: