sábado, 14 de marzo de 2020

Campeones de los Juegos Deportivos por Equipos Sub14 y 16. Campeones de 4 de las 5 categorías.

Este pasado domingo, 8 de marzo, antes de que todo esto del Covid-19 nos terminara de estallar y se aplazaran montones de Torneos, se disputaron, en Fuerte del Príncipe, los JDN por Equipos Sub14 y Sub16. La semana anterior ya se habían celebrado los Sub8-12, como ya comentamos aquí. Inicialmente, también se habían convocado, creo que, por primera vez, los Sub18, pero como ya cabía prever de la escasa partición en esta categoría en su versión individual, con solo 6 participantes entre chicos y chicas, esta no se llegó a disputar.

Sub16
5 equipos en liza, aunque alguno de ellos no consiguió alinear a sus cuatro tableros en casi ninguna ronda. De los otros 4 equipos nuestro B (Martín, Pablo, Iago, Mikel, Julen) era el que menos posibilidades tenía de luchar por los puestos de honor. Pero los otros tres equipos, nuestro Oberena A (Juan, Aimer, Leyre, Cristian, Daniel), Santa Ana y Mikel Gurea se iban a jugar el título. A priori, ventaja para los nuestros en virtud del rating, pero hay que reconocer que los adversarios tenían jugadores que posiblemente juegan bastante más de lo que se podría deducir de su Elo. Lo cierto es que los nuestros se comportaron como se podría suponer y se impusieron en todos los encuentros. Los otros dos equipos en liza empataron en su encuentro particular, y Mikel Gurea se hizo con el segundo puesto por el desempate. La clasificación y los resultados completos están en este enlace.

Sub14
7 equipos en esta categoría, y de nuevo dos de los nuestros. Oberena B (Martín, Elena, Jaime, Marcos, Miguel) quedó en un más que notable 4º puesto. Como en el Sub16, nuestro Oberena A (Inés, Ekain, Paula, Guillermo, Niobe), también partía como favorito, condición que ratificó imponiéndose no solo en todos los encuentros, sino obteniendo 23 de los 24 puntos en liza, con San Juan y Santa Ana ocupando los otros puestos del podium.

Con estas dos categorías y los triunfos obtenidos en Sub8 y Sub12 (ver resultados aquí), Oberena obtiene el triunfo en 4 de las 5 categorías en juego en estos JDN por Equipos 2020.

No hay comentarios: