viernes, 13 de marzo de 2020

Se aplazan el Paz de Ziganda y otros Torneos


Siguiendo las indicaciones de las diversas autoridades de cada Comunidad Autónoma/Federación, se están produciendo aplazamientos/cancelaciones de diversas actividades debido al impacto del Covid-19, algunas previstas para próximas fechas y otras que ya estaban en marcha (ver Torneos en la columna derecha del Blog). Ya informábamos ayer del aplazamiento de los JDN. Por supuesto, han de primar las consideraciones sanitarias frente a cualquier otro aspecto. De hecho, en mi opinión, ya hemos ido un poco lentos, aunque este no sea el foro para discutirlo y doctores tiene la iglesia...

En el caso de actividades como los JDN o las Ligas por Equipos de cada Federación, la actividad se terminará resumiendo, tarde o temprano. Más complicado lo tienen los organizadores de actividades privadas, por denominarlo de alguna manera. Este es el caso del Memorial Paz de Ziganda o el Memorial Padre Arrupe que, de momento, han aplazado sine die su celebración. Confiemos en que el serio trabajo de nuestros compañeros y amigos pueda tener su recompensa en mejor momento.

En cualquier caso, queremos aprovechar este foro, para insistir en la necesidad de seguir las indicaciones que, desde las autoridades sanitarias, se están recomendando. Las medidas de "aumentar la distancia social" no servirán de nada si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte.

No hay comentarios: